23 jul. 2024

Penner alega que su voto a Bachi fue por el futuro acueducto

El senador de Patria Querida, Orlando Penner, defendió su voto a favor del líder de Honor Colorado Basilio Bachi Núñez como el próximo presidente del Congreso.

Alegó que fue en gratitud por el consenso que hay en este momento con relación a su proyecto de acueducto, y que su propio partido no lo acompañó desde el vamos.

Refirió que participa de las reuniones de Patria Querida, y que acatará lo que se resuelva, atendiendo a que la postura de su sector era no votar por el candidato cartista.

“Lo ideal hubiera sido desde el vamos que Patria Querida diga nos unimos como partido al proyecto agua para el Chaco”, indicó Penner.

“Estoy convencido de que mi misión en estos cinco años es llevar agua al Chaco para todos. A mí no me condicionaron, sino me alentaron muchísimo”, acotó.

Comentó que en la sesión de mañana del Senado se estaría tratando la creación de la Comisión sobre su proyecto de agua para el Chaco.

“Hemos tenido varias reuniones con gente del Ejecutivo, también del partido oficialista, me han asegurado que lo sacamos”, remarcó en torno a la propuesta.

“Es un reconocimiento renovado compromiso del Ejecutivo, del partido oficialista, todos ellos me dijeron vamos a hacerlo. Fue una señal de gratitud”, sostuvo Penner.

Concluyó que se está jugando por el proyecto e invitó a su partido a subirse al compromiso para el Chaco.

Más contenido de esta sección