06 ago. 2025

Penitenciaría de Encarnación contará con una huerta

La Penitenciaría Regional de Encarnación – Centro de Rehabilitación Social (Cereso) cuenta con una moderna huerta con sistema de riego a goteo donado por la Embajada de Israel. El terreno está preparado para cultivar tomate, locote, zanahoria, lechuga y perejil. Tendrá además un invernadero.

huerta.JPG

La huerta cuenta con 500 metros cuadrados, estará trabajada por 15 personas privadas de libertad. Foto: Gentileza.

La huerta cuenta con 500 metros cuadrados, será trabajada por 15 personas privadas de libertad, informaron desde el Ministerio de Justicia. La Gobernación de Itapúa colaboró en la instalación, preparación del terreno y asistencia técnica.

El director de la penitenciaría, Víctor Ramón Servián, señaló que los internos trabajarán por turnos, los productos servirán para preparar los alimentos en el centro penitenciario.

Participaron del acto de entrega de equipos y habilitación de la huerta, el embajador de Israel, Peleg Lewi, y autoridades del séptimo departamento, Itapúa.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Bernardino Caballero de Asunción sufren por malos olores y mosquitos a causa de un vertedero clandestino.
Una camioneta, que habría sido utilizada en un intento de homicidio, fue incautada este lunes en un taller de chapería y pintura ubicado en el barrio Centro de Katueté, Departamento de Canindeyú.
Las mujeres con VIH en Paraguay padecen una “exclusión estructural” que está marcada por el estigma, la discriminación y la violencia en diferentes espacios, entre ellos en las instituciones de salud pública, según un estudio presentado este martes por la Alianza Liderazgo en Positivo y Poblaciones Clave (Alep+PC).
Luego de presuntamente robar por quinta vez un carrito lomitero en Coronel Oviedo, propietario logró reducir a un hombre de 39 años, quien sería conocido de la zona por hechos de hurtos y el consumo de drogas.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este martes más de una tonelada de marihuana en un inmueble rural ubicado en la zona de Ka’aguy KupeIta Corá, distrito de Mayor Martínez, Departamento de Ñeembucú.
La Policía Nacional y guardaparques continúan trabajando para hallar a Wenceslao Benoit, de 77 años, quien desapareció cuando acompañaba a un ciudadano belga durante un paseo en el cerro del Parque Nacional Defensores del Chaco.