24 sept. 2025

Peña sostuvo que no existe ninguna crisis en el Partido Colorado

Absoluta tranquilidad política y un Congreso que aprueba a libro cerrado los proyectos del Ejecutivo fueron los dos hechos celebrados por el presidente Santiago Peña, al señalar que no existe ninguna crisis en el Partido Colorado.

25222232

Sin crisis. Peña asegura que hay tranquilidad política.

Archivo

“Estamos viviendo un periodo de tranquilidad política como no lo habíamos vivido en muchísimos años en el Paraguay. Si ustedes miran lo que fue la conformación del gabinete del Gobierno. Hicimos un Gobierno eminentemente colorado. Con personas con alta capacidad de preparación técnica. Pero también con un bagaje político muy importante, me animo a decir que este es el Gobierno más colorado que ha habido en la transición democrática”, apuntó Peña desde Mburuvicha Róga.

El presidente comentó que su visita a la Junta de Gobierno prevista para mañana es solamente para explicar los proyectos del Ejecutivo, y que no hay molestia de las bases.

Resaltó que tiene todo el apoyo de Horacio Cartes como presidente del partido y que mantiene una comunicación fluida.

Celebró además el acompañamiento pleno tanto en Senado como en Diputados, con Silvio Ovelar y Raúl Latorre. “La fortaleza del gobierno colorado es el Partido Colorado”, subrayó.

Más contenido de esta sección
El mandatario confirmó su viaje nro. 52 a Italia en octubre próximo. Ambos dignatarios coincidieron un momento durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
El Sindicato exige el cumplimiento de la sentencia de la Corte IDH en el caso Santiago Leguizamón. Este miércoles, el senador disidente Mario Varela pedirá que el proyecto de Protección de Periodistas sea tratado en 15 días (8 de octubre).
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid), que se manifiesta desde el lunes en la capital, en el marco de la presencia de la Corte IDH en el país, pide la renuncia del titular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Gral (R) Juan Ramón Benegas.
El diputado colorado oficialista Hugo Meza, quien lidera la bancada B del cartismo, instó a dejar de vivir con USD 150 millones por cinco años con relación a la donación de Taiwán. También habló de la “nepalización” y cree que se deben buscar consensos.
Varios diputados de la oposición, entre ellos Johanna Ortega y Guillermo Rodríguez, denunciaron que el cierre de debate durante la sesión de la semana pasada se realizó con la intención de censurar el debate de los supuestos sobres de dinero que involucran al presidente Santiago Peña.
El diputado Santiago Benítez negó la denuncia del periodista Aníbal Gómez Caballero, quien lo señaló como responsable de amenazas en su contra. Sostuvo que se trata de un “show mediático”, lo acusó de ser “vocero de la narcopolítica” y pidió a la Justicia investigar a fondo el caso. Alegó que hay un grupo que quiere que abandone la candidatura a la Intendencia de Pedro Juan Caballero.