15 ago. 2025

Peña se informa sobre el plan para hacer cocinas en escuelas

31259507

Reunión. Santiago Peña conversa con César Sosa, titular del Consejo de Gobernadores.

GENTILEZA

El presidente Santiago Peña conversó ayer con el titular del Consejo de Gobernadores, César Sosa, en Mburuvicha Róga sobre la construcción de cocinas depósitos para el programa Hambre Cero, iniciativa impulsada por todos los gobernadores del país.

El programa Hambre Cero se inició en agosto del año pasado en 90 municipios, y actualmente llega a los 263 municipios del país, y las gobernaciones tienen la responsabilidad de administrar los contratos de acuerdo al proceso de licitación llevado a cabo, según las normas del Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

En tanto que el Ministerio de Desarrollo Social administra el servicio en Central, Presidente Hayes y, desde este año, en la Capital, Asunción.

Sosa había resaltado en febrero pasado que proyectan la construcción de 1.000 cocinas a nivel país, teniendo en cuenta el informe proporcionado por las empresas proveedoras de alimentos que detectaron un déficit del 40% en infraestructura. Con ese objetivo estaban recorriendo las instituciones antes de impulsar un llamado a licitación para la construcción de las cocinas.

“Con trabajo en equipo seguimos construyendo un Paraguay más justo para todos”, destacó Peña ayer en su cuenta en la red social X a propósito de la reunión con el gobernador Sosa.

La falta de infraestructura adecuada para servir la comida en las escuelas es una de las falencias de Hambre Cero.

Más contenido de esta sección
Juntos por Asunción denunció al TSJE inscripciones irregulares en el padrón por traslados de personas de otras ciudades del país a la capital. Hay compromiso de revisar cada uno de los casos.
La Comisión Especial de Intervención de Ciudad del Este, que preside el diputado cartista Alejandro Aguilera, debe estudiar, dictaminar y remitir al pleno su decisión sobre la destitución o no de Prieto.
El secretario de Estado norteamericano recibió en EEUU al ministro de Relaciones Exteriores con quien firmó un “Acuerdo de Tercer País Seguro” y destacó que Donald Trump ya no permitirá que se abuse del sistema de asilo estadounidense.