El presidente de la República, Santiago Peña, ascendió a Carolina D’Ecclesiis Ferreira –hija del ex diputado y actual gobernador del Departamento de San Pedro, Freddy D’Ecclesiis– como cónsul en Río de Janeiro. La misma se desempeñaba como oficial en dicha dependencia y ahora fue premiada con un rango y un sueldo mayor.
La mujer ingresó como contratada en el año 2013 con el rango de oficial en el Consulado durante el gobierno de Horacio Cartes, pero este mismo tomó represalia por diferencias políticas con el actual gobernador.
La misma fue barrida en el año 2017, justo después de que su papá, el diputado por el Departamento de San Pedro, Freddy D’Ecclesiis, se apartara del movimiento Honor Colorado y se pasara a las filas de Colorado Añetete.
La destitución de su hija, a decir del legislador, fue el castigo que recibió por darle la espalda al movimiento del entonces presidente de la República, Horacio Cartes.
No obstante, en el Gobierno de Peña fue repuesta en el cargo y ahora premiada.
El nombramiento forma parte de una serie de rotaciones y designaciones que realizó el mandatario, de acuerdo al Decreto 4469 dado a conocer en la noche de ayer por la Presidencia.