El presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar, manifestó este lunes que el cambio del ministro de Salud, Felipe González, tras sus polémicas expresiones, es una muy buena señal por parte del presidente electo, Santiago Peña.
“Es una muy buena señal para que tengan en cuenta los ministros designados. Peña no va a dudar ni un solo minuto cuando un ministro o alguien dependiente de él cometan errores y tomar la medida al instante. Debe servir como medida aleccionadora”, señaló.
El presidente electo de la República, Santiago Peña, desistió de designar a Felipe González como futuro ministro de Salud, tras las polémicas declaraciones sobre pacientes terminales.
Lea más: Santiago Peña ve con preocupación polémicas expresiones de su futuro ministro de Salud
Para tomar la decisión, Peña recordó que durante su campaña prometió que la Salud Pública tendría prioridad absoluta, no solo en lo que respecta a equipamiento y recursos, sino también en llevar adelante una gestión sensible y humana para cada uno de nuestros compatriotas y que la empatía con la ciudadanía será un elemento indispensable en la gestión de su equipo.
“Con la firmeza y coherencia que me corresponde ostentar desde el liderazgo que ocupo, anuncio que el doctor Felipe González no ocupará la función de ministro de Salud, como fue anunciado en principio”, remarcó.
Entérese más: Felipe González aclara expresiones sobre pacientes crónicos y asegura acompañamiento
Las expresiones de Felipe González hicieron que varios sectores de la salud levantaran una señal de alarma.
“No podemos seguir sosteniendo situaciones que lastimosamente no van a llegar a buen término. Estamos hablando de los casos terminales, porque muchas veces creamos esas falsas expectativas, médicos piden determinada medicación de muy alto costo para llegar a las instancias de jueces, pero son situaciones que ya no tienen recuperación”, había acotado González.
Desde la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa) y miembros del Círculo Paraguayo de Médicos se pronunciaron sobre las polémicas expresiones del médico y llamaron “desacertadas” sus declaraciones, como así también le pidieron humanidad.
Finalmente, pese a que el médico se retractó de sus expresiones, el presidente electo no se retractó de su decisión. Hasta el momento, no se designó otro ministro para el próximo periodo.