12 jul. 2024

Peña luce banda presidencial confeccionada en ñandutí

El presidente de la República, Santiago Peña, luce una banda presidencial confeccionada en ñandutí, encaje tradicional paraguayo, la cual fue preparada especialmente para la ocasión.

Santiago Peña1.jpg

Santiago Peña, con la banda presidencial, saluda al público junto a su esposa, Leticia Ocampos.

Foto: Andrés Catalán

Santiago Peña luce una banda presidencial confeccionada en ñandutí, encaje tradicional de nuestro país, de cuya elaboración se encargó la diseñadora Cecilia Fadul.

El encargo provino de la primera dama, Leticia Ocampos, quien ha contribuido con su visión única en cada etapa de creación de esta obra de arte.

La banda presidencial y el bastón de mando fueron entregados por el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, en el acto desarrollado en los jardines del Palacio de López.

Nota relacionada: “Sí, juro": Santiago Peña asume la conducción del país por los próximos cinco años

santi peña.jpeg

Santiago Peña asumió el cargo el pasado 15 de agosto.

Foto: Gentileza.

En la confección de esta obra de arte textil se emplearon los colores nacionales: el rojo, el blanco y el azul, los cuales honran a la bandera paraguaya y representan los valores y la historia de la nación. Las borlas de hilo dorado, meticulosamente incorporadas, añaden un toque de elegancia y majestuosidad a esta pieza única. En el centro de la banda, se encuentra un escudo meticulosamente bordado que simboliza la identidad y la soberanía del país.

Nota relacionada: El lujoso vehículo que utilizará Santiago Peña tras asumir la Presidencia

La diseñadora compartió su emoción por haber sido seleccionada para este importante proyecto. Considera que esta oportunidad no solo es un reconocimiento a su propio mérito, sino también un tributo al trabajo que ha llevado a cabo junto a su equipo durante más de cuatro décadas en el ámbito de la moda y el diseño.

Con la banda presidencial de ñandutí, el encaje guaraní se convierte en una manifestación tangible de la historia, la cultura y la autoridad presidencial de Paraguay. Cada hilo dorado y cada puntada de esta obra de arte encarnan la continuidad de un país y la visión de un nuevo liderazgo.

Más contenido de esta sección
Dos agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional resultaron con heridas de arma de fuego tras ser atacados en Limpio, del Departamento Central. Tres personas fueron detenidas.
La Fiscalía realizó un allanamiento en la tarde de este viernes en la Municipalidad de Asunción, en prosecución del caso de supuesto mal manejo de los G. 500.000 millones en bonos, asignados a la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, y de la causa conocida como “detergentes de oro”.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó la denuncia por cobro indebido de honorarios y otros delitos contra José Luis Torales y María Soledad Blanco Agüero, que se desempeñaban como asesores de Kattya González, senadora expulsada del Congreso. Esta denuncia fue utilizada como causal para su pérdida de investidura.
Más de 800 víctimas de robo ya se acercaron hasta la sede del Departamento contra el Crimen Organizado con la intención de recuperar sus celulares. En la operación Black Phone, la Policía recuperó más de 170 aparatos.
El Gobierno lanzó este viernes la plataforma Che Róga Porã, que es un programa para que los paraguayos puedan acceder a su casa propia con requisitos básicos como ingresos de entre 1 a 4 salarios mínimos. Los créditos tendrán intereses bajos.
La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió este viernes a la Cámara de Diputados del Congreso que rechace el proyecto de ley aprobado por el Senado en el que se contemplan “restricciones sustanciales” a la financiación de las ONG.