19 jul. 2024

Peña informa a instituciones que exhibir su foto “no es obligatorio”, pero ofrece opciones

El presidente de la República, Santiago Peña, informó a través de un comunicado que el uso de su fotografía oficial en las instituciones del Estado no es de implementación obligatoria, pero ofreció dos opciones en caso de querer utilizarlas.

Fotos oficiales Peña.jpg

Santiago Peña facilitó estas fotografías y en una de ellas incluye a la primera dama de la nación, Leticia Ocampos.

Foto: Gentileza

Mediante una carta dirigida a las instituciones del Estado, el presidente Santiago Peña se refirió al uso de su fotografía oficial como mandatario en las diferentes dependencias públicas.

En ese sentido, señaló que la fotografía “no es de uso obligatorio”, pero facilitó dos opciones: una de ellas incluye a la primera dama de la nación, Leticia Ocampos.

“Ante los muchos pedidos que me honran se les facilitan dos opciones, una de ellas que incluye a mi compañera en este camino, nuestra primera dama de la nación”, señaló en una parte del escrito.

peña comunicado.jfif

El comunicado del presidente Santiago Peña.

En esa misma carta, Peña dijo que “preferiría que tengan no a mi persona, sino a todos nuestros compatriotas a quienes estamos obligados a servir”.

Lea más: Peña autoriza transferencia mensual del 5% de su sueldo a la ANR

También, agradeció a todos y pidió “enfocarse en las cosas importantes”.

“Con la ayuda de cada uno de ustedes, estoy seguro de que este gran país, que es Paraguay, muy pronto despertará con todo su potencial para ser protagonista en nuestra región y el mundo”, finalizó.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público allanó este jueves en horas de la tarde-noche una vivienda en la que se clonaban chapas de automóviles y cédulas verdes. En el lugar contaban con una máquina para el efecto.
El pésimo estado del tramo que conecta Bahía Negra con la localidad de María Auxiliadora pone en peligro la vida de transeúntes en Alto Paraguay.
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.