18 abr. 2024

Peña dice que la inseguridad bajó en un 75% y que hubo “caída dramática” en asaltos

El presidente, Santiago Peña, afirmó, que según estadísticas que le proveyeron, la inseguridad disminuyó en un 75%, calificando este hecho como un número importante que refleja “una caída dramática en asaltos”. Afirmó que esto se dio por la presencia del Grupo Lince en las calles y otros factores.

Santiago Peña y Enrique Riera.jpg

El presidente de la República Santiago Peña, junto al ministro del Interior, Enrique Riera.

Foto: Gentileza.

Según datos que maneja el presidente de la República, Santiago Peña, la inseguridad disminuyó en un 75%, señalando este hecho como un número muy importante.

Llegó a esta conclusión luego de que la Policía Nacional le acercara unas estadísticas donde examinan datos de diciembre de 2023 y enero de 2024. De acuerdo con la información que maneja el mandatario, al comparar ese mismo periodo de tiempo pero del año anterior, se pudo llegar a esos números.

Lea más: Policía localiza a asaltante que baleó a un hombre en gasolinera de Asunción, pero logró huir

Para el jefe de Estado, esto es un gran logro que lo impulsa a seguir trabajando. “Es un número muy importante, es una caída dramática en asaltos y en eventos de inseguridad, principalmente en los barrios más vulnerables de Asunción”, indicó en comunicación con los medios de prensa durante el lanzamiento del programa Escuelas Abiertas Vy’arenda, que se realizó en la escuela Fulgencio R. Moreno de Asunción.

También puede leer: Un hombre de 77 años fue baleado cuando intentaron robarle su reloj

La salida a las calles de efectivos del Grupo Lince y el éxito del operativo Veneratio en la cárcel de Tacumbú, habrían llevado a obtener esta disminución, según Peña. “Si resolvíamos el problema de la inseguridad dentro de las cárceles, gran parte de la inseguridad, del microtráfico fuera de las cárceles, también se iba a solucionar”, agregó.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Sin embargo, admitió que el trabajo no es suficiente para erradicar la inseguridad de las calles y que esperan dotar de equipamientos a la Policía y de aumentar el número de efectivos. “Hubo algunos avances, pero el trabajo es enorme por delante”, reconoció.

Más contenido de esta sección
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.