22 may. 2024

Policía localiza a asaltante que baleó a un hombre en gasolinera de Asunción, pero logró huir

La Policía Nacional logró ubicar al delincuente que baleó a un hombre de 77 años sobre Aviadores del Chaco, en la zona de centros comerciales de Asunción. Se trata de un venezolano que tras una persecución abandonó su vehículo y logró huir en motocicleta.

Vehículo de asaltante.jpeg

El asaltante abandonó su vehículo en Asunción.

Foto: Gentileza.

Las averiguaciones que realizaron los agentes tras el ataque a un adulto mayor en una estación de servicios, sobre Aviadores del Chaco, derivó en una intervención en la noche de este sábado en Fernando de la Mora, Zona Sur, sobre la calle Fortín Camacho, entre Capitán Figari y Fortín Toledo.

Lea más: Un hombre de 77 años fue baleado cuando intentaron robarle su reloj

El asaltante fue identificado como Leonard Geovanny Zambrano Contreras, de 24 años, de nacionalidad venezolana, quien baleó a la víctima en el muslo izquierdo para luego huir a bordo de un automóvil Toyota Vitz, de color azul, sin lograr su objetivo de robo.

Los uniformados fueron hasta el edificio donde vivía el delincuente, quien al percatarse de la presencia policial, subió a su vehículo y aceleró. En el lugar se inició una persecución, que incluso fue grabada por personas que se encontraban en las inmediaciones.

Poco después, alrededor de las 20:30, el rodado fue encontrado abandonado en el barrio San Pablo de Asunción, sobre la avenida Defensores del Chaco casi Yatayty Corá.

El asaltante chocó en el trayecto y dejó su vehículo para continuar su huida en una motocicleta, en compañía de su cómplice, según señaló el comisario César Diarte, jefe de Investigaciones, a Última Hora.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Además del venezolano, fue identificado como integrante de la banda Wilson Alejandro Castillo, de nacionalidad paraguaya, pero habría un tercer miembro. Todos tienen órdenes de captura.

En el allanamiento de la vivienda se incautaron de documentos, teléfonos celulares y marihuana, en tanto que en el automóvil se encontraron vestimentas que se utilizan al momento del ataque.

Más contenido de esta sección
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para el cargo de defensor general, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González. Muy por detrás de los puntajes fue ternada la hermana del senador Dionisio Amarilla, la abogada Nancy Amarilla Guirland.
Unos 40.000 asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) están sin cobertura del servicio en el Chaco, luego de que venciera el contrato que mantenía la previsional con el consorcio de las cooperativas menonitas. Ahora está en trámite una nueva licitación. Mientras tanto, los asegurados deben trasladarse a la capital para recibir atención.
La Policía Federal, el Consulado de Paraguay, el Consejo de Tutela y la Secretaría de Asistencia Social de la Municipalidad de Foz de Iguazú realizaron una operación de lucha contra la explotación infantil. Durante el operativo se abordaron cerca de 15 personas, de las cuales siete eran niños, niñas y adolescentes paraguayos.
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.
El proyecto para modificar el hombre de la Comisión Asesora de Equidad y Género se tratará en la sesión ordinaria de este miércoles. Desde Paridad Democrática advirtieron sobre los peligros de cambiarlo.