08 nov. 2025

Policía localiza a asaltante que baleó a un hombre en gasolinera de Asunción, pero logró huir

La Policía Nacional logró ubicar al delincuente que baleó a un hombre de 77 años sobre Aviadores del Chaco, en la zona de centros comerciales de Asunción. Se trata de un venezolano que tras una persecución abandonó su vehículo y logró huir en motocicleta.

Vehículo de asaltante.jpeg

El asaltante abandonó su vehículo en Asunción.

Foto: Gentileza.

Las averiguaciones que realizaron los agentes tras el ataque a un adulto mayor en una estación de servicios, sobre Aviadores del Chaco, derivó en una intervención en la noche de este sábado en Fernando de la Mora, Zona Sur, sobre la calle Fortín Camacho, entre Capitán Figari y Fortín Toledo.

Lea más: Un hombre de 77 años fue baleado cuando intentaron robarle su reloj

El asaltante fue identificado como Leonard Geovanny Zambrano Contreras, de 24 años, de nacionalidad venezolana, quien baleó a la víctima en el muslo izquierdo para luego huir a bordo de un automóvil Toyota Vitz, de color azul, sin lograr su objetivo de robo.

Los uniformados fueron hasta el edificio donde vivía el delincuente, quien al percatarse de la presencia policial, subió a su vehículo y aceleró. En el lugar se inició una persecución, que incluso fue grabada por personas que se encontraban en las inmediaciones.

Poco después, alrededor de las 20:30, el rodado fue encontrado abandonado en el barrio San Pablo de Asunción, sobre la avenida Defensores del Chaco casi Yatayty Corá.

El asaltante chocó en el trayecto y dejó su vehículo para continuar su huida en una motocicleta, en compañía de su cómplice, según señaló el comisario César Diarte, jefe de Investigaciones, a Última Hora.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Además del venezolano, fue identificado como integrante de la banda Wilson Alejandro Castillo, de nacionalidad paraguaya, pero habría un tercer miembro. Todos tienen órdenes de captura.

En el allanamiento de la vivienda se incautaron de documentos, teléfonos celulares y marihuana, en tanto que en el automóvil se encontraron vestimentas que se utilizan al momento del ataque.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
Un hombre que se encontraba trabajando en una chacra fue ejecutado de varios balazos en la mañana de este sábado. El hecho se produjo en la localidad de San Luis del Paraná, Departamento de Itapúa.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.
Un estudiante del Colegio Héroes de la Patria, ubicado en Luque, habría sufrido una convulsión a causa de una golpiza. El joven recibió asistencia en el lugar y fue trasladado a un centro médico.
A pocas horas de las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este, la Justicia Electoral y las autoridades locales pusieron el foco en las prohibiciones y controles que garantizarán un proceso ordenado y seguro.