01 mar. 2024

Peña designa a Walter Gutiérrez como futuro ministro de la Niñez y la Adolescencia

El presidente electo, Santiago Peña, anunció que Walter Gutiérrez, viceministro de Planificación, Programas y Proyectos del Ministerio de la Niñez, será el futuro titular de la misma institución.

Walter Gutiérrez.jpg

Walter Gutiérrez será el viceministro de la Niñez y la Adolescencia en el gobierno de Santiago Peña.

Twitter

El presidente entrante, Santiago Peña, confirmó este martes a Walter Gutiérrez como su futuro titular del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna). Se trata del actual viceministro de Planificación, Programas y Proyectos de la misma institución.

El anuncio lo realizó Peña, como ya es costumbre, a través de un video publicado en sus redes sociales y junto con un texto donde expresó: “Quiero un Paraguay donde los derechos de nuestra niñez y adolescencia sean respetados, por eso, brindarles protección y oportunidades para que se desarrollen sanamente será mi prioridad”.

En el material audiovisual, el futuro gobernante sostuvo también que la entidad es un “eje central de la política pública”, con el fin de ayudar a los niños y adolescentes que se encuentran en las calles, que muchas veces terminan en las adicciones.

Por su parte, Gutiérrez calificó su nombramiento como un “gran desafío” y sostuvo que buscará trabajar en conjunto con todos los actores de la sociedad, con miras al bienestar de dicha población vulnerable.

“Es un gran desafío que nos encomendó el presidente: cuidar, garantizar y velar por el desarrollo armónico integral de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país. La idea es trabajar fuertemente con el Estado, la comunidad y la sociedad”, expuso.

Perfil de futuro ministro

Gutiérrez es abogado, egresado por la Universidad Católica de Asunción; especialista en Gobernabilidad y Gerencia Política y Gestión Pública; magíster en Asuntos Públicos y Gobernabilidad y doctor en Derecho Público.

Puede interesarle: Los 10 desafíos que esperan al gobierno de Santiago Peña

En cuanto a su experiencia laboral, fue funcionario del Poder Judicial entre el 2010 y el 2013, mientras que para 2014 pasó a ser director regional del Minna, hasta que en el 2019 fue designado en su cargo actual de viceministro.

Entre otras experiencias que tuvo, en el 2015, viajó a Israel para un curso en el cual obtuvo una beca; en el 2017, fue a Países Bajos, donde fue representante nacional ante la Comisión Especial sobre Sustracción Internacional de Niños.

En el 2019, participó de la Red para Prevención de Personas en Situación de Calle Latinoamérica en Costa Rica y en el 2023 viajó a Nueva York, Estados Unidos, para representar al país ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo aprobó financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que 200 agentes de la Policía Nacional están viajando de refuerzo en el Departamento de Alto Paraná, ante la ola de inseguridad y la declaración de emergencia departamental.
La organización de paraguayos en Madrid hizo llegar a duras penas una nota al presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra de gira por España. En la misiva pidieron abrir el padrón para todos los paraguayos en el exterior, además de expresar preocupación por el éxodo masivo de compatriotas en los últimos años.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.
Los municipios de Puerto Antequera y General Elizardo Aquino, en el Departamento de San Pedro, mantenían deudas por el suministro de energía eléctrica. La ANDE procedió al recorte.
Alumnos de la Escuela Básica 3987 San Isidro Labrador de la compañía Panchito López, colonia Andrés Barbero, Departamento de San Pedro, dan clases bajo árboles desde hace casi dos años por el derrumbe de una parte del techo y ante la falta de respuestas de las autoridades.