21 jun. 2025

Peña condena atentado en Colombia

31991463

Santiago Peña

El presidente de la República, Santiago Peña, condenó enérgicamente el atentado contra el senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, quien recibió tres disparos cuando daba un discurso en un acto de campaña.

El mandatario manifestó además que “no hay lugar para la violencia en una región que apuesta por la paz y el Estado de derecho”, y expresó su solidaridad con el senador, de 39 años, su familia y el pueblo colombiano.

“Repudiamos enérgicamente el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay en Colombia. Este hecho representa una grave amenaza a la democracia y al orden institucional”, escribió el titular del Ejecutivo a través de sus redes sociales.

Uribe, uno de los aspirantes presidenciales del partido uribista Centro Democrático para las elecciones de 2026, sufrió un atentado en el barrio Modelia, que hace parte de la localidad de Fontibón, en el oeste de Bogotá, en la tarde del sábado pasado.

El político recibió dos balazos y superó con “éxito” una primera cirugía tras haber ingresado en “estado crítico” a una clínica.

La víctima del atentado es muy cercana al ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010) y uno de los más severos críticos del presidente colombiano, Gustavo Petro, especialmente por el deterioro de la seguridad en el país y por otras cuestiones.

Más contenido de esta sección
Embajadas ante el mundo árabe se hallan a cargo de no diplomáticos. Además, jefes de misión de otras relevantes representaciones diplomáticas del país son nombramientos políticos.
Diputado opositor independiente prepara proyecto de ley ante baja ejecución presupuestaria del Ministerio de Tecnología. Durante el 2024, la cartera solo utilizó el 26% de sus recursos.
El presidente de Alemania visitó Paraguay con el foco en las inversiones, el hidrógeno verde y, por ende, créditos de carbono. Peña prometió que la lucha contra el crimen organizado será frontal.
La oposición en Diputados, a los que se sumaría la disidencia colorada, planteará hoy una declaración para que el Ejecutivo remueva a la ministra Barán por la muerte de bebé en Villarrica.