21 feb. 2024

Eddie Jara volverá a presidir Petropar

El presidente electo de la República, Santiago Peña, anunció a Eddie Jara Rojas como futuro titular de Petropar. Jara ya se había desempeñado como presidenta de la estatal en el gobierno de Horacio Cartes y posteriormente pasó a ocupar la gerencia de la empresa de combustible del ex presidente.

Cartes Eddie.png

Eddie Jara fue anunciado como futuro titular de Petropar, cargo que ya ocupó en el gobierno de Horacio Cartes.

Foto: Archivo

El presidente electo de la República, Santiago Peña, volvió a elegir a una figura ligada al ex presidente de la República, Horacio Cartes, para su gobierno.

En una entrevista a Unicanal, Peña anunció a Eddie Jara Rojas como futuro titular de Petróleos Paraguayos (Petropar).

Eddie Jara ya había estado al frente de la estatal por 26 meses y terminó renunciando para posteriormente para pasar a ser gerente de la empresa de combustible Enex, que desembarcó en Paraguay de la mano de Cartes.

Lea más: Eddie Jara se va y dice que deja Petropar con logros concretos

Cartes tuvo que vender todas sus acciones de la firma, tras ser sancionado financieramente por los Estados Unidos.

Jara había destacado a su salida de Petropar en el 2019 que logró revertir el patrimonio negativo de Petropar a un positivo de USD 70 millones.

De igual manera, fue denunciado por la administración del Gobierno actual de Mario Abdo Benítez, por un supuesto desfalco. La denuncia guardaba relación a una supuesta compra de combustible a un precio superior al estipulado por contrato entre junio y diciembre del 2017.

Le puede interesar: Ex titular de Petropar prestó declaración indagatoria por supuesto desfalco

También fue investigado por la Secretaría Nacional Anticorrupción, a cargo de Teresa Rojas, tras una auditoría correspondiente a los ejercicios 2016, 2017 y 2018, donde se hablaba de un supuesto daño patrimonial de G. 30.000 millones. El caso no tuvo mayores avances en el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Embajadores europeos mantuvieron un encuentro con Kattya González y emitieron un mensaje en defensa de la democracia en Paraguay. La ex senadora fue despojada de su banca en lo que se considera un golpe parlamentario orquestado por el cartismo.
El Tribunal de Apelación de Central concedió la prisión domiciliaria al ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Froilán Peralta, condenado por lesión de confianza en el caso #UNANotecalles.
Los senadores que conformaron la nueva Bancada Democrática denunciaron a través de un comunicado la existencia de un plan para copar los poderes del Estado y restar presencia de la oposición.
La Policía detuvo a un hombre que efectuó disparos contra la casa de su vecino tras una discusión. El sospechoso fue capturado luego de un allanamiento que se realizó en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El viceministro de Transporte, Guido Benza, dijo que las empresas que cubren itinerarios en la ciudad de San Lorenzo serán multadas si no cumplen con el intervalo correspondiente de 15 minutos en hora pico y 30 minutos, fuera del horario de más demanda.
La inauguración oficial del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i se reprogramó para el próximo domingo 3 de marzo, con dos eventos dirigidos a las familias. A partir del día siguiente se habilitará para el paso de vehículo livianos.