29 mar. 2024

Peligroso rescate de una mujer atrapada en raudal

Una joven madre tuvo que ser rescatada de un peligroso raudal tras el temporal con fuertes lluvias que azotó Asunción y Central. La mujer quedó con varias lesiones en el cuerpo.

Temporal.jpg

Una joven madre tuvo que ser rescatada de un peligroso raudal.

Foto: Captura

Liz Torres relató a NPY todo lo que vivió al quedar atrapada y ser arrastrada por unos metros por un intenso raudal sobre la avenida Fernando de la Mora y Cacique Caracará, en Asunción. Un fuerte temporal afectó a gran parte del país este miércoles.

La joven comentó que el colectivo en el que viajaba la bajó en medio de la ruta y no logró llegar a la vereda. “Estaba saliendo de mi trabajo, me iba a buscarle a mi bebé y el colectivo me bajó en medio de la ruta. Cuando iba a cruzar me quede atrapada en el raudal”, manifestó.

Embed

Luego de quedar por varios minutos, un muchacho logró acercarse a ella, pero ambos fueron arrastrados. “Yo solo sentí que me llevaba con fuerza y dije que me iba a morir y pensé en mi bebé, que solo me tiene a mí”, sostuvo.

Lea más: Tras tormenta, conductores quedan atrapados en raudales y bomberos no dan abasto

Finalmente, un grupo de vecinos acudió al rescate y ambos lograron ser rescatados.

Torres terminó con varias lesiones en todo el cuerpo y tuvo que ser derivada hasta un hospital. “Tragué mucha agua y sentí cómo me golpeó el pie un pedazo de asfalto que se desprendió”, detalló.

El temporal que afectó a varios puntos del país entre la tarde y noche del miércoles dejó fuera de servicio 36 alimentadores. El servicio será restablecido en su totalidad este jueves.

Lluvias, fuertes vientos y tormentas eléctricas de variada intensidad generaron destrozos en varios puntos de Asunción y el Departamento Central. El temporal dejó árboles caídos, autos flotando y motocicletas arrastradas.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.