27 jun. 2026

Película sobre Amy Winehouse presentó su primer tráiler

La película Back to Black ahondará sobre la vida de la cantante Amy Winehouse desde sus inicios en la música hasta su trágico final por el exceso de drogas y alcohol.

amy.jpg

La actriz Marisa Abela interpreta a Amy Winehouse en la inédita película Back to Black.

Foto: Internet.

Este jueves se presentó el primer adelanto de Back to Black, la cinta biografía que retratará la vida de la exitosa cantante Amy Winehouse, que falleció prematuramente a sus 27 años.

La cinta explorará los inicios de la cantante en el mundo de la música, sus vínculos familiares, su conturbada relación con su marido Blake Fielder-Civil y su adicción a las drogas y el alcohol que le encaminaron a su trágica muerte ocurrida en julio del 2011.

En la película, la cantante será interpretada por la actriz Marisa Abela, conocida por su papel en la serie Industry.

El elenco cuenta con Jack O’Connell en el papel de Blake Fielder-Civil, mientras que Eddie Marsan interpretará a Mitch Winehouse, padre de la cantante, y Juliet Cowan a Janies, madre de la intérprete.

La dirección está a cargo de la cineasta británica Sam Taylor-Johnson, que cuenta en su filmografía con la cinta biográfica Nowhere Boy, del 2009, en la que se explora la etapa de juventud de John Lennon. La adaptación cinematográfica de 50 Sombras de Gray, estrenada en el 2015, también fue dirigida por ella.

El audiovisual y la música tienen marcada presencia en la carrera de la cineasta, que dirigió varios videoclips de canciones de Elton John, R.E.M., The Weknd, Rhye, entre otros.

amyymymy.jpg

La inédita película Back to Black es dirigida por la cineasta británica Sam Taylor-Johnson.

Foto: Internet.

Cinebiografía

La vida de la intérprete de éxitos como Back to Black, Rehab, Valerie y Love is a Losing Game ya fue explorada en la pantalla grande.

En el 2015, el documental Amy, dirigido por Asif Kapadia, presentó un retrato íntimo de la cantante, con imágenes de archivos y testimonios de allegados y familiares.

El documental se alzó al año siguiente con importantes premios en su categoría. Venció el Oscar, el Bafta, el Critics Choice, e incluso un Grammy.

La película Back to Black tiene previsto su estreno en Paraguay el próximo 9 de mayo.

Más contenido de esta sección
Legado. A 80 años del nacimiento de Maneco Galeano, el álbum Maneco 80 reúne a dos generaciones en una propuesta que revisita su obra desde el jazz hasta las sonoridades contemporáneas.
Historia. En el Día del Padre celebramos a cuatro papás que transmiten de generación en generación su amor por la música, el arte y la vida. Ellos son Miguel Narváez, Ramón Hicks, Toti Morel y Pablo Ávila.
A los 40 años de trayectoria, Christian Lozano celebra mucho más que una carrera como DJ. Su historia es la de un joven rebelde que desafió los caminos tradicionales, construyó una empresa desde la pasión y logró algo que pocos emprendedores consiguen: convertir su oficio en un legado familiar que hoy continúa a través de sus hijos.
El director y creador de televisión estadounidense James Burrows, detrás de las cámaras de series como Friends, Cheers y Taxi, murió a los 85 años, informó su familia el viernes.
La actriz estadounidense Anne Hathaway, una de las protagonistas de la saga El diablo viste de Prada (The Devil Wears Prada), anunció este viernes que está embarazada de su tercer hijo.
En medio a los partidos del Mundial, las celebraciones de San Juan invitan a disfrutar de las comidas típicas y disfrutar del frío frente a las fogatas y explosiones del Judas Kái.