23 abr. 2024

Pelea entre vecinos termina con un joven embistiendo una casa en Itá

Un conductor que dio positivo al alcotest derrumbó parte de la vivienda de una familia en la ciudad de Itá, Departamento Central, tras embestir de manera frontal con su vehículo. El afectado apuntó que el hombre lo hizo intencionalmente.

vivienda derrumbada itá.JPG

La parte frontal de la vivienda quedó derrumbada.

Foto: Juan Agüero.

El hecho ocurrió el miércoles en una vivienda situada en el barrio La Esperanza de Itá, específicamente, a la altura del kilómetro 35 de la ruta PY01 Mariscal Francisco Solano López.

De acuerdo a la versión de los afectados, el hecho habría sido provocado intencionalmente, ya que horas antes del percance se registró un cruce de palabras entre los vecinos.

El propietario de la vivienda, identificado como Diego Barboza, de 37 años, relató que sus hijos estaban sentados frente a su domicilio en compañía de sus amigos cuando el conductor estacionó sobre la vereda.

Señaló que en un momento dado encendió los faros reflectores, apuntando directamente hacia los jóvenes. Ante esa situación, uno de los hijos fue a ponerlo en aviso y este salió a confrontar al conductor para que apague sus potentes luces.

Tras el pedido del propietario, de acuerdo con el relato, el joven al mando de la camioneta reaccionó enfurecidamente y abandonó el lugar. Sin embargo, horas después volvió y luego de hacer una maniobra brusca embistió contra la vivienda.

<p>La camioneta quedó con los escombros de la casa.</p>

La camioneta quedó con los escombros de la casa.

Foto: Juan Agüero.

El impacto produjo que la parte frontal de la casa quede totalmente destruida y dos de los jóvenes que se encontraban al momento resultasen con lesiones.

El presunto autor, de nombre Óscar Daniel Pricingalli, de 29 años, se dio a la fuga refugiándose en su vivienda, situada a pocas cuadras del sitio. Tras el hecho, una turba de vecinos acudió hasta su casa y apedrearon el vehículo.

Agentes de la Comisaria 12ª de Itá intervinieron en el caso. El joven dio positivo al alcotest con 0,65 ml/g y quedó a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.