17 jul. 2025

Pelea entre hermanos termina con uno de ellos muerto

Un hombre fue asesinado por su propio hermano, quien alegó que apuñaló a la víctima en defensa propia y la de su madre.

Asesinato en Luque.png

Cecilio Constantini confesó haber cometido el crimen y entregó el arma utilizada, según informó la Policía Nacional.

Foto: Gentileza

Una pelea entre hermanos dejó muerto a uno de ellos, quien recibió una puñalada en el pecho. El hecho ocurrió este sábado, cerca de las 21.30, en el asentamiento Guillermina Duré, de la Cuarta Compañía - Cañada San Rafael, de la ciudad de Luque.

La víctima fue identificada como Simón Constantini Fonseca, de 43 años; el hombre falleció en el acto. El principal sospechoso del crimen es Cecilio Constantini Fonseca, de 28 años, quien se dio a la fuga.

Horas después Cecilio Constantini fue detenido por la Policía en la casa de su cuñado en la ciudad de Capiatá. El mismo entregó la presunta arma homicida, informó NPY.

El detenido afirmó que su hermano vino borracho a la casa y maltrató a su madre enferma, por lo que él trató de defenderla. En ese momento supuestamente fue golpeado por Simón. En medio de la pelea encontró un arma blanca con la que Cecilio apuñaló a su hermano.

Según el detenido, su hermano era un hombre violento con su madre cada vez que estaba bajo los efectos del alcohol. El relato coincidió con la versión de la madre, quien fue la que dio aviso a la Policía Nacional.

La Fiscalía ya imputó a Cecilio Constantini por homicidio doloso y requirió al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la prisión preventiva, a los efectos de someter al investigado al proceso que se inicia.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco, con vientos del sur para este jueves en ambas regiones del país. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 9 y 13 °C, y las máximas entre 16 y 21 °C.
Ante el inminente paro del transporte público previsto para la próxima semana, el viceministro de Trabajo, César Segovia, recordó que se hizo una mesa tripartita con representantes de los gremios empresariales del sector y del Gobierno, de cara a buscar desactivar la medida de fuerza.
Vecinos del barrio Jara y Las Mercedes de Asunción denuncian hechos de inseguridad constante, tanto de asaltos como de consumidores de drogas que ingresan a sus viviendas para llevarse cosas de valor del patio.
La Fiscalía contabiliza en lo que va del año 14 feminicidios que dejaron 27 huérfanos, y en la mayoría de los casos las mujeres fueron víctimas de sus parejas, informó esa institución en un comunicado.
La Embajada de Estados Unidos en Paraguay dio la bienvenida a Robert Alter, quien asume como encargado de negocios de manera interina.
A pesar del anuncio oficial realizado hace dos meses, las obras de la nueva ruta Concepción–Pozo Colorado avanza a un ritmo lento. En una reciente visita al lugar, se constató la escasa presencia de maquinarias en ambos tramos del proyecto, lo que genera inquietud sobre el cumplimiento del plazo de ejecución.