25 ene. 2026

Pelea entre hermanos termina con uno de ellos muerto

Un hombre fue asesinado por su propio hermano, quien alegó que apuñaló a la víctima en defensa propia y la de su madre.

Asesinato en Luque.png

Cecilio Constantini confesó haber cometido el crimen y entregó el arma utilizada, según informó la Policía Nacional.

Foto: Gentileza

Una pelea entre hermanos dejó muerto a uno de ellos, quien recibió una puñalada en el pecho. El hecho ocurrió este sábado, cerca de las 21.30, en el asentamiento Guillermina Duré, de la Cuarta Compañía - Cañada San Rafael, de la ciudad de Luque.

La víctima fue identificada como Simón Constantini Fonseca, de 43 años; el hombre falleció en el acto. El principal sospechoso del crimen es Cecilio Constantini Fonseca, de 28 años, quien se dio a la fuga.

Horas después Cecilio Constantini fue detenido por la Policía en la casa de su cuñado en la ciudad de Capiatá. El mismo entregó la presunta arma homicida, informó NPY.

El detenido afirmó que su hermano vino borracho a la casa y maltrató a su madre enferma, por lo que él trató de defenderla. En ese momento supuestamente fue golpeado por Simón. En medio de la pelea encontró un arma blanca con la que Cecilio apuñaló a su hermano.

Según el detenido, su hermano era un hombre violento con su madre cada vez que estaba bajo los efectos del alcohol. El relato coincidió con la versión de la madre, quien fue la que dio aviso a la Policía Nacional.

La Fiscalía ya imputó a Cecilio Constantini por homicidio doloso y requirió al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la prisión preventiva, a los efectos de someter al investigado al proceso que se inicia.

Más contenido de esta sección
El diputado de Yo Creo y médico de profesión, Guillermo Rodríguez, encendió el debate público al denunciar lo que considera una “fuertísima campaña” en contra de la tirzepatida producida en Paraguay, un fármaco que en los últimos meses ganó una presencia significativa tanto en el mercado local como en el brasileño.
Un choque frontal entre un automóvil y un camión de gran porte dejó como saldo a dos personas fallecidas sobre la ruta Ypané – Villeta, en Central. Un tercer auto se vio afectado a raíz de la fuerza del impacto.
La Fuerza Aérea Paraguaya localizó el sábado una aeronave incinerada en el Departamento de Concepción, luego de recibir una alerta de la Dinac. Tenía matrícula boliviana e ingresó irregularmente a Paraguay.
El último domingo de enero se presentará con un ambiente caluroso desde las primeras horas y luego se tornará muy caluroso por la tarde. Se esperan máximas que oscilarían los 40°C en Paraguay.
El científico paraguayo Alejandro Román recibió un reconocimiento académico internacional al ser designado investigador senior honorario del Imperial College London, una de las universidades más prestigiosas del mundo.
Unas 40 artesanas de la compañía Potrero de Capareguá, Departamento de Paraguarí, lamentaron que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) adjudicara a una proveedora que no se dedica al rubro de frazadas de trapo.