28 mar. 2024

Pelea entre hermanos termina con uno de ellos muerto

Un hombre fue asesinado por su propio hermano, quien alegó que apuñaló a la víctima en defensa propia y la de su madre.

Asesinato en Luque.png

Cecilio Constantini confesó haber cometido el crimen y entregó el arma utilizada, según informó la Policía Nacional.

Foto: Gentileza

Una pelea entre hermanos dejó muerto a uno de ellos, quien recibió una puñalada en el pecho. El hecho ocurrió este sábado, cerca de las 21.30, en el asentamiento Guillermina Duré, de la Cuarta Compañía - Cañada San Rafael, de la ciudad de Luque.

La víctima fue identificada como Simón Constantini Fonseca, de 43 años; el hombre falleció en el acto. El principal sospechoso del crimen es Cecilio Constantini Fonseca, de 28 años, quien se dio a la fuga.

Horas después Cecilio Constantini fue detenido por la Policía en la casa de su cuñado en la ciudad de Capiatá. El mismo entregó la presunta arma homicida, informó NPY.

El detenido afirmó que su hermano vino borracho a la casa y maltrató a su madre enferma, por lo que él trató de defenderla. En ese momento supuestamente fue golpeado por Simón. En medio de la pelea encontró un arma blanca con la que Cecilio apuñaló a su hermano.

Según el detenido, su hermano era un hombre violento con su madre cada vez que estaba bajo los efectos del alcohol. El relato coincidió con la versión de la madre, quien fue la que dio aviso a la Policía Nacional.

La Fiscalía ya imputó a Cecilio Constantini por homicidio doloso y requirió al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la prisión preventiva, a los efectos de someter al investigado al proceso que se inicia.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.