23 jul. 2025

Pelea entre supuestos adictos deja un muerto y un herido en Asunción

Una pelea entre supuestos adictos dejó un muerto y un herido en la zona de la Estación de Buses de Asunción.

Apuñalado.jpg

El supuesto autor le aplicó una puñalada en el tórax a la víctima.

Foto referencial: Archivo UH.

Un presunto adicto apuñaló a otro, que falleció durante la madrugada de este domingo sobre la avenida Fernando de la Mora, en zona de la Estación de Buses de Asunción.

La víctima fatal es Elvio Robert López, de 43 años, conocido con el alias de Rubio, con antecedentes por tráfico de drogas. El autor confeso es conocido como Pichina. Estaban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando inició una discusión entre ambos, informó Telefuturo.

Rubio recibió una puñalada en el tórax lado izquierdo, lo que ocasionó su muerte.

La Policía Nacional logró capturar al sospechoso, quien admitió que apuñaló a la víctima en defensa propia, ya que en días anteriores, supuestamente, el ahora fallecido lo golpeó con una varilla de hierro.

“Me defendí nomás, él me pegó con una varilla acá en mi rodilla días pasados, yo me defendí porque vino otra vez a atacarme, es un drogadicto”, expresó.

Admitió que ambos estaban bajo los efectos de sustancias estupefacientes y de bebidas alcohólicas.

El sospechoso ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Dos pitbulls atacaron a un caniche en la vía pública de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, causándole la muerte al animal.
El comisario Marcos Velazquéz manifestó este martes que tras el homicidio de la niña Melania Monserrath, de 11 años, “quisieron aparentar un suicidio”. El crimen que conmociona al país ocurrió este lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
La Fiscalía informó que de la escena del crimen —en donde hallaron sin vida a Melania Monserrath, de 11 años— y de la pieza del principal sospechoso de su homicidio fueron hallados dos objetos que sindican al único detenido e imputado como supuesto autor del hecho.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) pidió este martes al Gobierno declarar una emergencia sanitaria en las cárceles afectadas por un repunte de los casos de tuberculosis, cuya propagación vinculó con la sobrepoblación y el hacinamiento y, dijo, tiene “relación directa con el sistema de corrupción imperante” en esos centros.
El Arzobispado de Asunción pide Justicia por el reciente crimen de Melania Montserrath, una niña de solo 11 años que fue hallada muerta en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá. La niña murió por asfixia mecánica.
Los padres de un bebé recién nacido denuncian supuesta negligencia médica en el Hospital Materno Infantil de San Pablo, en Asunción. El cuerpo del pequeño será sometido a una autopsia para confirmar la causa de su fallecimiento.