24 abr. 2024

Pedro Sánchez

El presidente de la República, Santiago Peña, y su homólogo español, Pedro Sánchez, analizaron este miércoles “los retos y las oportunidades” de las relaciones bilaterales entre ambos países en una reunión en Madrid, España.
Unas cartas con amenazas de muerte y balas enviadas, entre otros, al líder del partido de izquierda radical Podemos, Pablo Iglesias, tensaron este viernes la campaña de las elecciones regionales en Madrid del 4 de mayo, relevantes para el tablero nacional.
Países, empresas y entidades de todo el mundo se comprometieron este jueves a aportar USD 8.800 millones en cinco años a la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI), a fin de impulsar la vacunación infantil en países en desarrollo y la lucha contra la Covid-19.
España suspenderá durante dos semanas, desde este lunes, todos los sectores económicos no esenciales para que más trabajadores se queden en casa, a ayudar a frenar el contagio de coronavirus y evitar el colapso del sistema sanitario, sobre todo de las unidades de cuidados intensivos (UCI).
España se ha convertido en uno de los países pioneros al aprobar este martes una declaración de emergencia climática, con el compromiso de tomar acciones urgentes desde los primeros 100 días de mandato del nuevo Ejecutivo de coalición, para hacer frente a este grave problema global.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, felicitó este martes a su homólogo español, Pedro Sánchez, por su investidura como presidente del Ejecutivo de España, y manifestó su intención de estrechar relaciones con el país europeo.
Funcionarios agremiados del Ministerio de Hacienda levantaron este viernes la medida de fuerza que habían iniciado en reclamo del reajuste salarial del 28,9% para los trabajadores de la institución.
Funcionarios agremiados del Ministerio de Hacienda iniciaron una huelga para exigir el reajuste salarial general del 28,9%. Este elevado porcentaje, según los trabajadores, se debe a la pérdida del valor adquisitivo de salario que sufrieron en los últimos siete años.
Los Gobiernos de Alemania, España y Francia coincidieron este sábado en dar un ultimátum a Nicolás Maduro. Piden que en ocho días se llame a elecciones en Venezuela; de lo contrario, se reconocerá al autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.