18 abr. 2024

Peña y Sánchez analizan los retos y oportunidades de las relaciones de Paraguay y España

El presidente de la República, Santiago Peña, y su homólogo español, Pedro Sánchez, analizaron este miércoles “los retos y las oportunidades” de las relaciones bilaterales entre ambos países en una reunión en Madrid, España.

Santiago Peña y Pedro Sánchez.jpeg

El presidente paraguayo, Santiago Peña, junto a su homólogo español, Pedro Sánchez.

Durante su primera visita oficial a España, Santiago Peña fue recibido en el Palacio de la Moncloa, sede del Ejecutivo del país europeo, por su homólogo Pedro Sánchez, con quien ya había coincidido en Barcelona durante el Congreso de Tecnología Mobile World Congress 2024.

“Nuestros países van a avanzar en el fortalecimiento de los vínculos históricos, culturales y económicos que nos unen”, escribió el jefe del Estado paraguayo en un mensaje en su cuenta de la red social X, que acompañó con varias fotos del encuentro con Sánchez.

Nota relacionada: Santiago Peña llega a España para reunión con el rey Felipe

En la reunión, Sánchez ratificó ante el presidente paraguayo el compromiso de España con su país y, en concreto, el de las empresas y la cooperación españolas en favor de su desarrollo.

El jefe del Ejecutivo español subrayó en las redes sociales que esta visita refuerza las relaciones en todos los ámbitos entre España y Paraguay.

“España está comprometida con el desarrollo sostenible e inclusivo del pueblo paraguayo en el que las empresas y la cooperación españolas tienen un papel destacado”, escribió en X.

Lea también: Cartes alienta a Peña que siga viajando al exterior ante críticas

Además, aseguró que España y Paraguay seguirán trabajando para afianzar los lazos entre la Unión Europea y América Latina.

Tras esta reunión con Sánchez, Peña será recibido por el rey de España, Felipe VI, con quien almorzará en el Palacio de la Zarzuela, en una comida en la que también estarán la reina Letizia y la esposa del presidente paraguayo, Leticia Ocampos.

Posteriormente, participará en un encuentro con empresarios españoles en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), a quienes, junto con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, les compartirán las posibilidades de negocio e inversión del país sudamericano.

EFE.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.