30 sept. 2025

Pedro Juan Caballero: Policía Nacional, alerta ante rapto en zona de frontera

La Policía Nacional está en alerta y realiza controles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay, tras recibir información sobre el aparente rapto de un comerciante en la localidad de Ponta Porã, en el Brasil.

Investigaciones.jpg

La Policía Nacional realiza controles tras el rapto de un comerciante que se registró en la tarde de este viernes en Ponta Porã.

Foto: Marciano Candia.

La víctima es Adolfo Gonçalves Camargo, de 31 años, quien -según datos recogidos desde el Brasil- fue raptado por cuatro personas encapuchadas con armas largas frente a su domicilio, en el barrio Da Granja de la ciudad de Ponta Porã.

Los mismos se movilizaban en una camioneta Chevrolet S10, de color blanco, conforme a los primeros reportes. La ciudad de Ponta Porã es fronteriza con Pedro Juan Caballero.

Las autoridades policiales del vecino país facilitaron los datos del caso a sus pares de Paraguay, ya que existe la posibilidad de que los implicados hayan ingresado hasta territorio paraguayo, informó el corresponsal Marciano Candia.

“Toda la Policía Nacional (de la zona) está atenta sobre la Línea Sexta por este hecho registrado en el lado brasileño”, manifestó el comisario Feliciano Martínez, jefe de la Dirección General de Investigación Criminal.

Gonçalves Camargo se desempeñaba como gerente de una empresa de cosméticos en el Brasil, de acuerdo con los datos que manejan los investigadores.

Sin embargo, se desconocen más detalles sobre el aparente rapto.

Más contenido de esta sección
Juan Andrés Rojas Casco, el pescador paraguayo que sobrevivió a un naufragio en Chile, relató cómo hizo para sobrevivir dos días en condiciones extremas, nadando 25 horas en aguas heladas. Además, pidió que se siga buscando a sus tres compañeros desaparecidos.
La Policía Nacional detuvo a un campesino sospechoso de haber retenido a un comisario durante una manifestación sobre la ruta PY03 días pasados. Aparentemente encontraron en su poder 16 bombas molotov.
Williams Ocampos es un paraguayo que decidió viajar a Dublín, Irlanda, para perfeccionar su inglés, pero se llevó una gran decepción tras ser atacado violentamente por un grupo de adolescentes. El compatriota vuelve al país luego de la situación que le tocó pasar.
La Policía Nacional a través del departamento de cibercrimen se infiltró en aplicaciones y en redes sociales utilizadas por la Generación Z para organizar la protesta realizada el pasado 28 de setiembre y que fue reprimida por agentes. El senador Rafael Filizzola acusó al Gobierno de criminalizar la protesta social y de utilizar a la Policía como herramienta de persecución política.
La Dirección de Meteorología lanzó un segundo boletín especial este martes para advertir que las lluvias y tormentas eléctricas se extendieron a otros puntos del país. Actualmente, están bajo alerta Asunción, Central y otros departamentos más.
La Fiscalía finalmente liberó a todos los manifestantes de la Generación Z que estuvieron detenidos en la Agrupación Especializada. El Ministerio Público afirmó que “no se pudo acreditar” los hechos señalados por la Policía Nacional contra los jóvenes.