19 dic. 2025

Pedro Juan Caballero: Fue detenido por realizar piruetas, pero tenía orden de captura internacional

Un argentino requerido por la justicia de su país fue detenido al efectuar piruetas en la parte peatonal de la laguna Punta Porã en Pedro Juan Caballero.

Detenido en PJC.jpeg

El hombre aseguró desconocer la orden de captura internacional en su contra.

Foto: Gentileza.

Se trata de Roberto Daniel Aranda de 36 años. Fue detenido por agente policiales del grupo motorizado Puma a bordo de una motocicleta cuya chapa no les pertenece.

Aparentemente, el mismo invadió la parte peatonal de la histórica laguna Punta Porã mientras hacía piruetas. Al ser requerido de sus documentos personales y de la motocicleta, entrego su identificación argentina, mientras que el de la motocicleta encontrada en su poder alegó no tener en ese momento.

Al ser consultado en la sección informática de la Policía Nacional arrojó que la chapa pertenece a otra motocicleta y su documento arrojo que cuenta con captura internacional en la Argentina por delitos sexuales. De inmediato fue puesto a disposición de la Fiscalía.

El mismo dijo que vive en un barrio de Ponta Porã, Brasil, fronteriza con Pedro Juan Caballero, y que suele pasar en forma esporádica en territorio nacional. Señaló desconocer sobre la captura internacional en su contra .

Más contenido de esta sección
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.