16 dic. 2025

Pedro Juan Caballero: Condenan a un hombre por abusar de su sobrina de 10 años

Un hombre recibió la condena de 15 años de cárcel en Pedro Juan Caballero por abuso sexual en niños. La Fiscalía demostró la comisión del hecho punible a su sobrina de 10 años.

Abuso. Informan situación de desprotección en  menores.

La condena se expidió en Pedro Juan Caballero (Amambay).

El Tribunal de Pedro Juan Caballero, Amambay, integrado por las juezas Mirna Carolina Ocampos, Ana Graciela Aguirre y Marcelina Quintana, resolvió por unanimidad condenar a 15 años de pena privativa de libertad a un hombre por la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños.

En el causa resultó víctima su sobrina de tan solo 10 años de edad, situación que se registró en varias ocasiones desde el año 2017.

La fiscala Reinalda Palacios indicó que en el transcurso del proceso se logró comprobar con elementos de prueba la participación del ahora condenado en el hecho punible por el cual está acusado.

Mencionó que la menor era sometida sexualmente a diario durante los meses de julio y agosto del año 2017 durante la ausencia de los padres, en la misma vivienda donde también vive el ahora condenado, aprovechando la ausencia de los progenitores que salían a trabajar.

Los nombres de la víctima y del ahora condenado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El general Nicolás Narváez manifestó este lunes que se reforzó la seguridad en la cárcel militar de Viñas Cué, donde está recluida Gianina García Troche, ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo en Paraguay. El sábado pasado se evitó el ingreso de un teléfono celular oculto a la celda de la mujer.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial sobre el ingreso de un sistema de tormentas en el país para este lunes, que se desarrollará de forma generalizada, principalmente, en horas de la tarde.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.
Tras disparos de armas de fuego por parte de agentes policiales, la Policía Nacional detuvo al presunto líder del Primer Grupo Catarinense, Maykon de Souza en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.