23 jun. 2024

Pedro Alliana vaticina “una gran victoria” de Honor Colorado

Pedro Alliana, precandidato a vicepresidente de la República por Honor Colorado, dijo que están con mucho optimismo y vaticinó una gran victoria de los candidatos del movimiento cartista.

Santiago Peña Pedro Alliana.jpeg

La dupla presidencial de Honor Colorado, Santiago Peña y Pedro Alliana, brindaron una conferencia de prensa en Villarrica.

Foto: Richart González.

El precandidato colorado a vicepresidente de la República por Honor Colorado, Pedro Alliana, acudió a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para ejercer su derecho al voto en estas internas partidarias.

Alliana vaticinó una gran victoria para los candidatos del movimiento. También sostuvo que la jornada tiene que ser una gran fiesta cívica.

“Para el mediodía ya voy a estar por Asunción para compartir con el futuro presidente de la República (Santiago Peña) y el futuro presidente de la ANR (Horacio Cartes)”, expresó e indicó que se encuentran con mucho optimismo.

Por otro lado, aseguró que la final del Mundial no afectará la participación de la ciudadanía en los locales de votación.

Embed

En la Asociación Nacional Republicana (ANR) la gran batalla se librará entre los precandidatos presidenciales Arnoldo Wiens (Fuerza Republicana) y Santiago Peña (Honor Colorado), así como la lucha por la Junta de Gobierno, donde se enfrentan Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez.

Las elecciones comenzaron puntualmente a las 7:00 en la gran mayoría de los locales de votación tras la instalación de las urnas y conformación de mesas.

En la jornada se deberá elegir a candidatos a presidente, vicepresidente, senadores, diputados, gobernadores y junta departamental, con miras a los comicios generales del 2023.

Los comicios se extenderán hasta las 17:00 y los resultados se darán a conocer en el transcurso de la noche mediante la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP).

Más contenido de esta sección
Desde las 08:00 de este lunes, inicia el período de postulación del concurso de méritos y aptitudes para 50 puestos en la Cámara de Diputados.
Un motociclista falleció y su acompañante quedó gravemente herido tras chocar contra una camioneta en Loreto, Concepción.
Doña Gervasia cumplió sus 100 años rodeada de sus hijos, nietos y tataranietos, quienes le demostraron su cariño y en gran parte vinieron desde Argentina para la celebración.
Un grupo de senadores presentó esta semana un proyecto de ley para la creación de juzgados especializados para atender casos de violencia contra la mujer. La idea del proyecto es dar celeridad a los casos.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) tomó conocimiento de un amparo constitucional contra la estancia inglesa Faro Moro, situada en Filadelfia, Boquerón, en representación de algunas comunidades indígenas del pueblo Ayoreo. Al respecto, alegaron que la firma cuenta con licencia ambiental.
Los miembros de la comunidad 10 de Junio –La Amistad y Garay– están a favor de la compañía británica Faro Moro Limited que opera en la zona.