10 nov. 2025

Pediatra insta a padres a confiar en vacunas contra el Covid-19

La doctora Ana Campuzano, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, dijo que no tiene dudas acerca de la efectividad de las vacunas contra el Covid-19 en niños. Instó a los padres a confiar y basarse en las evidencias científicas.

vacuna.jpg

Este viernes se espera el arribo de 1.000.000 de la vacuna Pfizer que demostraron ser seguros para la inmunización de niños y adolescentes.

Foto: Luis Enriquez.

El Ministerio de Salud Pública inicia este miércoles la aplicación de las primeras dosis de la vacuna anti-Covid a adolescentes a partir de 12 años.

En ese sentido, la doctora Ana Campuzano, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, instó a los padres a confiar en las vacunas y en su eficacia en niños.

“No tengo dudas acerca de la efectividad de las vacunas en niños (contra el coronavirus)”, sostuvo en contacto con Monumental 1080 AM.

Sobre el punto, insistió en que uno debe basarse en la historia de las vacunas y sobre los grandes beneficios que la misma dio y sigue dando a la humanidad.

Embed

“Es cuestión de leer la historia de las vacunas y de las anteriores pandemias. A la vacuna se le compara con el agua, no hay otro insumo que benefició más a la humanidad”, expresó la pediatra.

Además, afirmó que cuando se baje más el rango de vacunación en niños va a estar en primera fila para vacunar a sus nietos.

Puede leer: Salud empieza hoy a vacunar a niños desde los 12 años

A través de las redes sociales o en grupos de WhatsApp siguen circulando informaciones falsas o confusas sobre las vacunas contra el Covid-19 y eso sigue provocando cierto temor en la población hacia la efectividad de los biológicos.

Entre los requisitos para la inmunización de adolescentes se encuentra el registro en la página vacunate.gov.py; ir con la madre, el padre o el tutor legal; cédula del adulto y del adolescente; fotocopia de certificado de nacimiento o de la libreta de familia; fotocopia de resolución judicial en caso del tutor o guarda temporal.

Si no tiene partida de nacimiento se podrá firmar una declaración jurada con fotocopia de cédula del adolescente y del adulto. La plataforma de vacunas para este grupo es la Pfizer, la única autorizada para inmunización de niños y adolescentes.

Más contenido de esta sección
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, afirmó que la victoria de Dani Mujica, para completar el periodo que dejó Miguel Prieto en la Intendencia, demostró que la ciudadanía busca una política que escuche. Pidió a la oposición dejar de lado el egoísmo para llegar fortalecidos a las presidenciales del 2028.
Un automóvil cayó a una zanja de obra inconclusa en el barrio San Pablo de Asunción en la madrugada de este lunes. La conductora del rodado resultó con lesiones y fue llevada a un centro asistencial. La obra paralizada no estaba debidamente señalizada, denunciaron vecinos.
El diputado Luis Tiki González Vaesken, hermano del candidato a intendente Roberto González Vaesken, realizó una dura autocrítica tras la derrota del Partido Colorado en las elecciones de Ciudad del Este y pidió dejar atrás el “feudalismo político”.
Un niño de seis años que viajaba con su padre a bordo de una motocicleta resultó gravemente herido tras un múltiple choque causado por una camioneta conducida por un joven de 18 años. El exceso de velocidad habría causado el percance.
El ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, destacó la victoria de Dani Mujica ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia, tras su destitución. Además, se mostró confiado de cara a las elecciones presidenciales del 2028. Instó a la unidad de la oposición para hacer frente a la ANR.
Cuatro hombres armados con fusiles y con la cara cubierta con pasamontañas ingresaron a una vivienda en el barrio San Jorge de Ciudad del Este, Alto Paraná, buscando una suma de dinero que no encontraron. Los delincuentes actuaron con violencia rompiendo portones y puertas.