País

Salud empieza hoy a vacunar a niños desde los 12 años

 

En pleno repunte de contagios por la predominante variante delta y de hospitalizaciones, el Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Vacunación (PAI) , anunció que desde hoy al viernes 12 de noviembre, adolescentes a partir de 12 años podrán acceder a su primera dosis anti-Covid.

Así lo anunció ayer el Dr. Héctor Castro, director del PAI, quien pidió a los padres llevar a sus hijos a los vacunatorios habilitados.

‘‘En tiempos donde están aumentando los contagios, aumentan las internaciones. Este es el tiempo donde tenés que ir a vacunarte, es por eso que desde mañana llamamos a todos los adolescentes de 12 años cumplidos hasta los 17 años para que vayan sin necesidad de coincidencia de terminación de cédula con el día. Acercate a los vacunatorios. Papá, mamá, llevá la documentación que certifique la autorización para la vacunación’’, exhortó el funcionario.

Entre los requisitos para este segmento están el registro en la página vacunate.gov.py; ir con la madre, el padre o el tutor legal; cédula del adulto y del adolescente; fotocopia de certificado de nacimiento o de la libreta de familia; fotocopia de resolución judicial en caso del tutor o guarda temporal.

Si no tiene partida de nacimiento se podrá firmar una declaración jurada con fotocopia de cédula del adolescente y del adulto. La plataforma de vacunas para este grupo es la Pfizer, la única autorizada para inmunización de niños y adolescentes.

Castro, a través de un audiovisual difundido por redes sociales, pidió no tardar más para la primera dosis porque este es el tiempo para vacunarse.

INFORME covid.

Salud reportó ayer 6 fallecidos por Covid-19 y 53 casos positivos más, tras procesar 1.848 muestras. Los fallecidos son dos mujeres y 4 varones, 1 del grupo etario de 20 a 39 años, 3 de 40 a 59, y 2 de 60 años y más. procedentes de Caaguazú, Concepción, Guairá y Alto Paraná. El total de muertes desde el inicio de la pandemia en el país asciende a 16.272.

Según el informe, ayer 82 pacientes se encontraban internados, 38 en UTI. En las últimas 24 horas solo 24 superaron la enfermedad.

El acumulado de contagios registrado desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 es de 461.466. El último reporte epidemiológico evidenció una tendencia de aceleración de casos con respecto a semanas previas.

De mantener este ritmo, según las proyecciones, al 27 de noviembre se alcanzarán 462.160 casos reportados, aproximadamente 810 casos nuevos en los próximos 21 días, informaron desde la Dirección de Vigilancia de la Salud.


6 es la cantidad de los fallecidos a causa de la enfermedad pandémica, reportados ayer por el Ministerio de Salud.

82 es la cantidad de pacientes con Covid internados en salas, 38 se encuentran en una Unidad de Terapia.

Dejá tu comentario