28 mar. 2024

Peatón es arrollado por un vehículo en Asunción y queda hospitalizado

Un joven que estaba cruzando la avenida Eusebio Ayala de Asunción fue víctima de un fuerte choque por parte de un vehículo. El conductor del rodado asegura que el peatón cruzó sin mirar.

choque en Asunción.jpg

Así quedó el vehículo tras el fuerte impacto sobre la avenida Eusebio Ayala de Asunción.

Foto: Captura NPY

El conductor de una plataforma digital de viajes atropelló a un joven que intentaba cruzar la ruta en la intersección de la avenida Doctor Guido Boggiani y la avenida Eusebio Ayala, en el barrio Villa Aurelia, de Asunción.

De acuerdo con lo que manifestó el trabajador del volante, el peatón cruzó de forma imprudente, ya que le salió repentinamente a su paso, y no verificó si pasaban automóviles. Además, aseguró que en el lugar hay un árbol que obstaculiza la vista.

A causa del fuerte impacto, la víctima fue arrojada a alrededor de seis metros en el asfalto, por lo que quedó con varias lesiones y fue auxiliado por bomberos voluntarios de la zona, informaron a través de NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1633421011352797184

“Me salió enfrente, yo venía de Fernando de la Mora como para ir hacia Asunción y alzar a un pasajero, cuando me salió directamente. Cruzó y el impacto del auto nomás ya sentí y me quedé. No sé cómo no me vio, si yo venía con las cuatro luces prendidas“, fue lo que argumentó el conductor del vehículo.

Además, lamentó que en el lugar no existe ninguna señalización y que en el sitio está un árbol que, según él, “obstruye mucho la visualización“, cuando uno se dirige hacia la capital.

Mauricio Campos, uno de los bomberos voluntarios que intervino en el hecho, señaló que el peatón estaba “aparentemente en estado de ebriedad“ al momento del hecho.

Detalló que quedó con varios cortes visibles en la cabeza, una lesión en el mentón y un corte de profundidad en el brazo, por lo que fue derivado al Hospital de Trauma de Asunción. Mientras tanto, el vehículo involucrado quedó con varios daños materiales.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.