09 ago. 2025

Payo Cubas se presentó ante la Fiscalía

En la tarde de este martes el abogado Paraguayo Cubas se presentó en el Ministerio Público ante la fiscal Stella Mary Cano para prestar declaración. El mismo se encuentra imputado por perturbación a la paz pública y resistencia.

payo y kelembu detenidos.jpg

Detenido. Cubas atropelló la barrera policial que custodiaba el domicilio de Díaz Verón. Foto: Archivo

"Él está declarando, está contando su verdad, está revelando ante un Ministerio Público autoritario cuáles fueron los hechos concretos que acontecieron el día 29 y que se extienden hasta hoy. Es detestable la manera en la cual opera con total impunidad”, expresó la abogada Kattya González en contacto con la radio 780 AM.

“La criminalización de la lucha por los derechos civiles y políticos es la criminalización del actuar de uno de los pocos concejales (Celso Miranda) en todo el territorio nacional que está ejerciendo su rol de contralor acompañado por las otras personas que están sufriendo la represión de un régimen cartista”, afirmó.

La agente fiscal Stella Mary Cano, de la Unidad N.° 3, imputó al abogado Paraguayo Cubas, al concejal Celso Miranda de Ciudad del Este, a Raimundo Luciano Ayala, a Miguel Martínez Núñez, a Celso Daniel Miranda Cubas y a Jorge Luis Segovia como autores de los hechos punibles de daño a cosas de interés común, perturbación a la paz pública y resistencia; mientas que un menor detenido en principio por estos mismos ilícitos ya fue liberado.

La representación fiscal, además, solicitó al Juzgado Penal de Garantías N.° 13, a cargo del magistrado José Delmás, que se aplique la medida cautelar de prisión preventiva para los encausados.

Los ahora imputados están sindicadas de haber efectuado pintatas por vehículos, que son bienes públicos, pertenecientes a la custodia del fiscal general del Estado, Javier DÍaz Verón.

Más contenido de esta sección
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.
Un choque entre dos vehículos dejó varias personas heridas en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un conocido futbolista de la liga caacupeña fue detenido tras hallarse presuntamente cocaína en su poder. Su captura se realizó en Caacupé, Departamento de Cordillera.
Desde el Comité Organizador de ASU2025 informaron sobre el cierre de tránsito vehicular en la Costanera de Asunción durante este sábado, el domingo 10 y el domingo 17 de agosto. En el marco de los Juegos Panamericanos Junior.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronosticó un sábado frío con mínimas que marcaron ya entre 2 a 10 °C, como también vientos del sur.