10 nov. 2025

Patrulla Caminera retira a vacas sueltas en ruta

Agentes de la Patrulla Caminera de la Regional Nº 4 procedieron este jueves al retiro de las vacas que se encontraban en las franjas de dominio de la ruta 8 Blas Garay, Departamento de Caazapá.

vacas rutas.JPG

Los propietarios de los animales serán multados. Foto: Captura.

Durante un operativo realizado en la fecha, la Patrulla Cominera procedió a retirar a los animales que estaban sueltos dentro de la franja de dominio de la ruta nacional.

El procedimiento se realizó bajo la dirección de inspector superior César Daniel Elizalde Zapatini, informó la institución a través de las redes sociales.

Embed

Esto se da luego de que Última Hora publicara sobre la presencia de ganado vacuno y equino en gran parte de la ruta 8, que une Caazapá con Yuty, Departamento de Caazapá, lo cual pone en peligro la vida de los conductores.

Lea más: Ruta 8: Vacas y caballos ponen en peligro a conductores

El 7 de enero del 2013, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado firmaron un convenio para requisar las vacas que anden sueltas en el dominio de las rutas.

La Ley 1880 prohíbe que los animales circulen por las rutas o permanezcan dentro de su franja de dominio, así como dentro de las franjas de seguridad de espacios públicos. La multa es de G. 180.000 por animal.

Más contenido de esta sección
El nuevo intendente electo de Ciudad del Este, Dani Mujica, señaló que los colorados gastaron millones de dólares para intentar torcer la voluntad de los esteños, pero que la razón de la gente pudo más. El ex intendente Miguel Prieto también hizo referencia a la compra de votos.
Tras haber sido destituido como intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo sentirse fortalecido con la victoria de su candidato, Dani Mujica, ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia. A su vez, pidió la unidad de la oposición de cara a las elecciones presidenciales en el 2028.
El ex gobernador y candidato colorado a Intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, reconoció su derrota y felicitó al candidato de Yo Creo, Dani Mujica, por la victoria este domingo y su elección como intendente.
Daniel Mujica, candidato de Yo Creo y cercano a Miguel Prieto, venció este domingo con una aplastante victoria al colorado Roberto González Vaesken en Ciudad del Este y será el nuevo intendente de la capital del Alto Paraná, hasta las municipales del 2026. La diferencia es contundente: supera a su seguidor por un 40%, según los resultados de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Dani Mujica fue electo intendente municipal de Ciudad del Este, marcando una victoria que sus seguidores califican como histórica. Los datos de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) muestran un resultado irreversible. El candidato de Yo Creo expresó su agradecimiento a Roberto González Vaesken, candidato a intendente por el Partido Colorado, por su llamada de felicitación y apoyo al triunfo alcanzado.
En la tarde de este domingo, en el Centro Regional de Ciudad del Este, dos personas fueron expulsadas del local de votación por disposición de las autoridades de la Justicia Electoral.