02 nov 2026

Ruta 8: Vacas y caballos ponen en peligro a conductores

La presencia de ganado vacuno y equino en gran parte de la ruta 8, que une Caazapá con Yuty, Departamento de Caazapá, convierte al nuevo trazado en un peligroso tramo, donde conductores de vehículos deben tener una atención especial.

Ruta 8 peligroso trazado.jpeg

Foto: Robert Figueredo

Robert Figueredo I Caaguazú

La nueva capa asfáltica permite desarrollar alta velocidad en los rodados, con el riesgo de encontrarse con estos ejemplares en cualquier momento.

Hasta ahora no existe control de la Patrulla Caminera en los 80 kilómetros de la vía que está a punto de culminar.

El sueño de los caazapeños está cada vez más cerca. Unos 10 kilómetros más, aproximadamente, y será realidad el 100% del asfalto en el trayecto Caazapá-Yuty, que permitirá la comunicación de todo tiempo con las rutas 1, 2, 3 y 7.

Embed

Mas allá de la satisfacción de los pobladores por el trazado, la presencia de ganado vacuno y equino representa una preocupación debido al peligro que genera esta situación a los conductores de rodados, principalmente en horario nocturno.

Por otro lado, se requiere que los propietarios de estos ejemplares ruteros tomen conciencia del riesgo que provoca la presencia casi constante de vacas y caballos a lo largo de la ruta que circunvala las ciudades de Caazapá, Maciel, Bertoni, Yegros y Yuty.

Más contenido de esta sección
Un niño de 9 años falleció tras recibir una descarga eléctrica este domingo al tocar una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
El conductor de un carro hidrante de la Compañía de Bomberos de Ypacaraí perdió la vida este lunes luego de un vuelco sobre la ruta PY02 en Caaguazú. El fallecido volvía de combatir un incendio de gran magnitud en una fábrica alcoholera en Pastoreo.
La Dirección de Meteorología emitió este lunes un aviso especial por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos de igual intensidad y alta probabilidad de caída de granizos en varias zonas del país.
Silvio Beto Ovelar calificó como “acto responsable” la decisión del vicepresidente Pedro Alliana de poner en pausa su aspiración a la Presidencia de la República hasta que se solucione la crisis en el sistema financiero. Dijo que priorizó al país antes que su agenda electoral.
La Dirección Nacional de Migraciones superó las 50.000 solicitudes de radicación de extranjeros en 2026 impulsada por el programa MigraMóvil. Los brasileños encabezan la lista de trámites en Ciudad del Este y puntos claves del país.
Agentes policiales incautaron 1.696,9 kilos de marihuana prensada y otros tres kilos, tipo Skunk, tras perseguir a ocupantes de un vehículo en un camino vecinal entre Araujo Cué y Acepar, en el Departamento de Canindeyú. Los ocupantes del rodado lograron huir a pie.