29 mar. 2024

Ruta 8: Vacas y caballos ponen en peligro a conductores

La presencia de ganado vacuno y equino en gran parte de la ruta 8, que une Caazapá con Yuty, Departamento de Caazapá, convierte al nuevo trazado en un peligroso tramo, donde conductores de vehículos deben tener una atención especial.

Ruta 8 peligroso trazado.jpeg

Foto: Robert Figueredo

Robert Figueredo I Caaguazú

La nueva capa asfáltica permite desarrollar alta velocidad en los rodados, con el riesgo de encontrarse con estos ejemplares en cualquier momento.

Hasta ahora no existe control de la Patrulla Caminera en los 80 kilómetros de la vía que está a punto de culminar.

El sueño de los caazapeños está cada vez más cerca. Unos 10 kilómetros más, aproximadamente, y será realidad el 100% del asfalto en el trayecto Caazapá-Yuty, que permitirá la comunicación de todo tiempo con las rutas 1, 2, 3 y 7.

Embed

Mas allá de la satisfacción de los pobladores por el trazado, la presencia de ganado vacuno y equino representa una preocupación debido al peligro que genera esta situación a los conductores de rodados, principalmente en horario nocturno.

Por otro lado, se requiere que los propietarios de estos ejemplares ruteros tomen conciencia del riesgo que provoca la presencia casi constante de vacas y caballos a lo largo de la ruta que circunvala las ciudades de Caazapá, Maciel, Bertoni, Yegros y Yuty.

Más contenido de esta sección
Familias aprovechan el feriado largo para realizar las tradicionales actividades por la Semana Santa que se ofrecen en el centro de Asunción, como el recorrido por la Ruta de las 7 Iglesias a través del Open Bus.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.