Un nuevo documental en tres episodios, Superpoderosos, traza la historia de 90 años de DC Comics. De origen coreano, Jim Lee es una de las grandes estrellas del género desde sus primeros días en Marvel en la década de 1980, trabajando en X-Men, hasta que se pasó a DC, donde acabó siendo el patrón.
“Tenemos que encontrar una manera de vivir en un mundo donde exista, y que el material sobre el cual se basa (la IA) esté correctamente acreditado y compensado. Pero incluso si fuera aceptado y alguien me pagara para usar un motor de IA, simplemente no lo haría. No creo arte solo para tener algo por lo que me paguen”, sostuvo.
Agregó que le encanta sentarse con una hoja de papel y un lápiz. “Entro en ese estado de ensoñación, pasan horas y parece que han pasado 15 minutos, y al final, tengo esta increíble sensación de satisfacción porque he emprendido este viaje y he creado algo”, enfatizó.
ALGO SUYO. Explicó que escribir algo en una pantalla y obtener algo dos minutos más tarde, sería como robar la motivación por la cual se metió en este negocio. “Diferentes cosas de diferentes artistas. De Frank Miller (Batman) fue la narrativa y cómo componía la paginación, casi como notas musicales. De John Byrne (El hombre de acero) cómo representaba la forma humana. De Mike Mignola (Hellboy), la forma como colocaba las sombras. Intenté recoger elementos distintos de artistas diferentes e intenté sintetizarlos en algo que pudiera llamar mío”, señaló el creativo oriental. AFP