Los bailarines profesionales del elenco estable de Kove, más algunos invitados, brindaron un espectáculo artístico que incluyó trabajo audiovisual, danza y música en vivo, bajo la dirección de María Belén Riveros.
En esta edición, la música en vivo estuvo a cargo de Jorge Castro, el arpista Marcelo Rojas y el guitarrista Ernesto Oddone.
Los músicos invitados interpretaron Despertar nativo (Luis Bordón), Ne rendape aju (Manuel O. Guerrero y J. A Flores/en la voz de Jorge Castro), Carreta guype (José del Rosario Diarte) y Cascada (Digno García).
Jorge Castro, quien recientemente celebró sus 40 años de trayectoria artística con el concierto show Voces solidarias, también deleitó al público con Viva el bravo Paraguay, Mi patria soñada y Chokokue kera yvoty, destacando con su potente voz e imponente personalidad. El público aplaudió con ganas estas participaciones y pidió bis.
Creatividad, técnica, gracia, encanto, profesionalismo son algunas de las características observadas en las coreografías y sus interpretaciones. Las coreografías contaron con el apoyo de tecnología de primer nivel.
Esta propuesta –declarada de Interés Cultural por la SNC– puede calificarse como una caricia para el alma de un paraguayo, una bocanada de patriotismo a través del arte.
Emoción. Uno de los emotivos momentos del show fueron las reflexiones en los textos escritos por la directora de Kove, María Belén Riveros, leídos en la voz en off de Nidia Paredes, los cuales realzan los aspectos positivos del sentir patriótico.
Entre los aspectos técnicos resaltantes, una pantalla led de gran dimensión, más proyección sobre telón transparente que causaba un efecto de 3D, realzaron las creaciones y performance de los bailarines. Las danzas que se ofrecieron detrás de ese telón fueron Apertura, Nacionales, Agua y tormenta, Fauna y flora, Tierra y fuego.
Los diseños y la selección de fotos y videos del material de apoyo visual fueron realizados por Proité, y la elección del equipamiento técnico audiovisual (pantalla y proyección) a cargo de AVRental. La iluminación y sonido fue de Americana TV, bajo la dirección técnica de Marisol Marín.