19 abr. 2026

Patria Querida oficializa candidatos a concejales de Asunción

El Partido Patria Querida (PPQ) oficializó su lista para concejales de Asunción con varios candidatos que apuntan a la reelección. Las internas serán el 7 de junio.

Patria Querida.jpeg

Concejales de Patria Querida buscan su reelección.

Foto: Gentileza.

El Partido Patria Querida presentó a Álvaro Grau, Jazmín Galeano, Pablo Callizo, Ingrid Noguera y Sebastián Garay como sus cinco candidatos a concejales de la lista de Unidos por Asunción.

El partido señaló en sus redes que se trata de “un equipo preparado, con gestión probada, comprometido a trabajar por una Asunción ordenada, transparente y con oportunidades para todos”.

Grau, Galeano y Callizo ya se desempeñan actualmente como concejales de la capital desde la oposición.

Esta es una de las listas que acompañan a Soledad Núñez, candidata a intendenta de la alianza Unidos por Asunción.

Un total de 15 sectores políticos firmaron la alianza opositora en la capital del país. Una de las listas a concejales contendrá a los grupos que firmaron esta alianza, excepto el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que irá con su lista propia.

Lea también: PLRA irá a internas de Asunción con tres listas de candidatos

Los nombres de las dos listas a la concejalía de la Alianza Unidos por Asunción saldrá de las internas del 7 de junio.

La lista de las agrupaciones unidas será encabezada por Patria Querida, seguido de País Solidario. También la conforman el Partido Democrático Progresista y el Partido Participación Ciudadana. Cruzada Nacional figurará como Partido Unámonos por Acuerdo.

También están el Frente Patriótico Teete, el Partido de la A, el Partido Revolucionario Febrerista, el Partido Yo Creo (Conciencia Democrática Nacional), Partido Frente Amplio, Encuentro Nacional, Paraguay Pyahurã y Paraguay Defiende y Actúa.

Más contenido de esta sección
El Consejo de Gobernadores se reunió ayer en sesión y decidió reafirmar su postura en el contexto electoral para apoyar al vicepresidente Pedro Alliana en su candidatura para el 2028 por Honor Colorado.
El senador cartista Silvio Ovelar presentó ayer un proyecto de ley que busca restablecer la rotación y limitar el tiempo de permanencia en las circunscripciones judiciales de los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), y Rafael Resquín de la Unión Nacional de Educadores (UNE), acudieron ayer a Mburuvicha Róga para mantener una reunión con el ministro asesor de la Presidencia Juan José Galeano y el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, a quienes les manifestaron la preocupación sobre la caótica situación de la previsional.
El secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), Santiago Ortiz, expuso el desacuerdo del gremio con el proyecto de protección a los comunicadores que fue presentado por el oficialismo y que se quiere tratar en una semana.
Diputados destrabaron el pedido de estudio de varias solicitudes de intervención a intendencias denunciadas por supuesta corrupción de los intendentes. Fue a pedido del disidente Roberto González.
Una mayoría en Diputados aprobó un pedido que insta a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a cancelar la matrícula de abogado del senador oficialista Hernán Rivas.