29 mar. 2024

Patria Querida busca unidad de la oposición en Asunción

El Partido Patria Querida, que tiene a Sebastián García como candidato a intendente de Asunción, pidió este martes a los partidos de oposición la unidad para enfrentar a Óscar Nenecho Rodríguez, candidato colorado.

patria querida.jpg

El Partido Patria Querida, que tiene a Sebastián García como candidato a intendente de Asunción, pidió este martes a los partidos de oposición la unidad para enfrentar a Óscar Nenecho Rodríguez, candidato colorado.

Foto: Gentileza

El Partido Patria Querida remitió este martes una nota a los partidos de oposición, con el objetivo de generar un posible consenso o un procedimiento de urnas delivery para elegir al próximo candidato a la Intendencia de la Municipalidad de Asunción.

Le puede interesar: Nenecho vence a Centurión en Asunción con más de 9.000 votos

En el comunicado, mencionan que hasta el 10 de agosto todos los candidatos seguirán ofreciendo a la ciudadanía su propuesta de gobierno y que del 10 al 15 de agosto se tendrá el espacio para un posible consenso en la definición o disminución de la cantidad de candidaturas.

https://twitter.com/patriaquerida/status/1409992586912219139

No obstante, de no darse, hasta el 30 de agosto pretenden realizar el procedimiento de urnas delivery a padrón abierto y con protocolos sanitarios acordados entre los candidatos que sigan en puja.

Una vez concluido dicho proceso, el candidato victorioso de la oposición deberá garantizar a los demás un cogobierno estable y en base a una agenda pre acordada de tal manera a transformar la gestión municipal para el bien del asunceno.

https://twitter.com/sebagar8/status/1409968206874353664

Le puede interesar: Hubo gran confusión, rechazo y avivadas con las urnas delivery

“Asunción necesita una transformación que deja atrás el modelo de clientelismo, prebendarismo, corrupción y manipulación institucional y para ello se necesita un nuevo modelo político. Nuestro objetivo central debe ser hacer un buen gobierno para un cambio radical en la capital, ser una alternativa real y confiable de poder, no solo limitarnos a reemplazar a un grupo por otro, sino liderar un proceso que se constituya en el mejor gobierno municipal en la historia de la ciudad”, remarcaron.

Entre los candidatos de la oposición se encuentran: Eduardo Nakayama, por el Partido Liberal, Juan Grassi, por Encuentro Nacional, Luis Narvaja, por el Frente Guasu y Johanna Ortega, del Partido País Solidario (PPS), que forma parte de la Alianza Asunción para Todos.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.