21 may. 2024

Patria Querida arremeterá contra Hugo Velázquez

Contra Velázquez. Patria Querida y otros partidos quieren enjuiciar a  Hugo Velázquez.

Contra Velázquez. Patria Querida y otros partidos quieren enjuiciar a Hugo Velázquez.

Desde el Partido Patria Querida, el senador Stephan Rasmussen y el diputado Sebastián Villarejo anunciaron que se encuentran elaborando un libelo acusatorio para iniciar el juicio político al vicepresidente Hugo Velázquez, por su participación en el acuerdo secreto de Itaipú.

“Nuestra postura es que amerita un juicio político contra Hugo Velázquez y en los próximos días presentaremos un libelo”, dijo el legislador Villarejo, quien refirió que con las pruebas que existen amerita que el vicepresidente sea destituido.

Villarejo dijo que no hay fecha aún de presentación del libelo acusatorio, con el cual se pretende iniciar el juicio contra el segundo del Poder Ejecutivo y mencionó que se presentará independientemente a la negociación interna que se debe hacer en las cámaras del Congreso para contar con los votos. Sobre Marito, Villarejo dijo que “en caso que surjan nuevos hechos y nuevas evidencias, se actuará en consecuencia”.

Rasmussen indicó que la doble acefalía iba a ser muy perjudicial para el país y pide señales claras al presidente Abdo Benítez con la promesa “caiga quien caiga”.

“Hasta el momento no hay pruebas contundentes que puedan demostrar de que él estuvo involucrado”, dijo el senador al ser consultado sobre la postura con respecto a Abdo Benítez.

No obstante, precisó que el Poder Ejecutivo está muy debilitado y no cree que aguante más otro intento de juicio político.

El legislador también señaló que las pruebas que salieron a luz en los últimos días son convincentes del manejo de Velázquez en el acta bilateral.

“El presidente Mario Abdo Benítez le tiene que soltar la mano al vicepresidente, o si no, le va a estirar también a él”, dijo tajantemente Rasmussen.

“Si te rodeás de gente incompetente, de gente que traiciona, tarde o temprano se te van a acabar las oportunidades y te vas a terminar yendo”, manifestó el senador.

Agregó el diputado que también que va a ser crucial la postura de las bancadas de Colorado Añetete con relación al juicio político de Velázquez ya que el tema no va a quedar en el oparei.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.