20 abr. 2024

Efraín Alegre confirma chapa con Soledad Núñez

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, confirmó que aspirará a la presidencia con la ex ministra Soledad Núñez.

Efrain Sole.jpg

Efraín Alegre intentará llegar nuevamente a la Presidencia.

A través de un video en redes sociales, el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, y Soledad Núñez confirmaron su chapa presidencial dentro de la Concertación Nacional, de cara a la interna a desarrollarse en diciembre. Alegre intentará llegar a la Presidencia, mientras que Núñez está para la Vicepresidencia. El anuncio se dio un día después de que la senadora Esperanza Martínez declinara su candidatura.

Alegre intentará por tercera vez llegar al Palacio de López. Anteriormente presentó su candidatura con Rafael Filizzola, en el 2013, y con Leo Rubin, para el 2018.

El actual titular del PLRA aseguró que se requiere la unidad de todos los que sueñan “con el cambio”. Asimismo, afirmó que apuntan a “recuperar la patria y con la gente, construir un #ParaguaySinMafias”.

Lea también: Efraín anunciará dupla con Soledad, pero apostando al FG como aliado

Por su parte, la ex ministra de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en ese entonces Senavitat, durante el gobierno de Horacio Cartes, Soledad Núñez, sostuvo que la Concertación Nacional “se formó con el objetivo principal de ser un proyecto ganador y transformador”.

https://twitter.com/EfrainAlegre/status/1559570963670470656

El titular del principal partido de oposición ya había adelantado que este lunes se daría a conocer a su compañera de fórmula. Si bien, no era oficial, ya se venía manejando desde hace semanas que sería Soledad Núñez.

Más detalles: Soledad y Kattya valoran gesto de Esperanza y destacan rol de mujeres

La conformación de esta dupla generó molestias al interior de la Concertación Nacional, en especial hacia el sector de la izquierda, que hasta el lunes apostó por la figura de Esperanza Martínez.

Sin embargo, la legisladora anunció el lunes que decidió bajarse de su candidatura a presidenta para buscar ocupar nuevamente un escaño en la Cámara de Senadores.

Ante este escenario, el senador Miguel Kencho Rodríguez anunció que siete movimientos más del Frente Guasu se retirarán de la articulación política opositora y no descartó más salidas. Anunció que el sector tiene la intención de presentar otra chapa presidencial. El primero que salió, fue el Partido Popular Tekojoja (PPT).

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.