10 jul 2026

Patota comete hurto en comercio de Curuguaty

Una patota de entre cinco y seis jóvenes hurtó televisores y PlayStation de un comercio de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. La Policía detuvo a uno de los sospechosos y recuperó los objetos.

comercio hurto.jpeg

La Policía logró detener a uno de los delincuentes y recuperar los objetos robados.

Foto: Carlos Aquino.

Unos de cinco a seis jóvenes se encontraron frente a un comercio y tres de ellos forzaron la puerta trasera para ingresar. De acuerdo con las imágenes de circuito cerrado, se apoderaron de los equipos y abandonaron el sitio.

Mediante una rápida acción policial, uno de los sospechosos fue detenido. Asimismo, se recuperaron un televisor de la marca SATE, de 32 pulgadas, y una consola PlayStation 3, denunciados como hurtados por parte de la víctima, Víctor Villalba.

Personal de servicio externo de la Comisaría 5.ª de Curuguaty acudió hasta el lugar para constatar la veracidad del hecho. Pudieron acceder a las grabaciones del circuito cerrado y tras un análisis exhaustivo identificaron plenamente a uno de los supuestos autores.

Lea también: Ladrones se llevan G. 20 millones de un comercio en Curuguaty

curuguaty.jpeg

Foto: Captura de video.

Seguidamente, los agentes realizaron una patrulla por las inmediaciones y ubicaron al delincuente en la vía pública con los objetos robados.

La víctima explicó que los autores son conocidos de la zona y no es la primera vez que actúan así en patota para cometer sus fechorías.

Más contenido de esta sección
En un episodio de violencia familiar registrado en la localidad de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa, un hombre de 44 años perdió la vida tras ser atacado con un arma blanca. Por el caso, el supuesto responsable ya fue capturado y quedó a disposición de las autoridades judiciales.
Los aprehendidos son dos hermanos que fueron interceptados durante un operativo preventivo sobre la ruta PY13, en la colonia Pakova, en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. La Policía también se incautó de una motocicleta sin chapa y el caso quedó a cargo del Ministerio Público.
El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General del Sistema de Emergencias 911, inició la instalación, recepción y verificación técnica de los equipos que integrarán el nuevo Centro de Seguridad y Emergencias 911 en la ciudad de Pilar.
Para muchas familias del Chaco paraguayo trasladarse de una comunidad a otra no es simplemente recorrer un camino, es enfrentar una verdadera odisea marcada por el aislamiento, el barro y la falta de respuestas.
Después de temperaturas muy bajas y heladas en algunos puntos del país, una masa de aire cálido dio la bienvenida, un poco tarde, al veranillo de San Juan, aunque un sistema de tormentas amenaza el norte y noreste de las regiones Oriental y Occidental de Paraguay.
Los gobiernos de Paraguay y Estados Unidos denunciaron ataques informáticos contra sistemas del Estado perpetrados por China. En 2024, una empresa con base en ese país extrajo datos de las comunicaciones e informaciones que intercambiaba la Cancillería Nacional.