15 jul 2026

Ladrones se llevan G. 20 millones de un comercio en Curuguaty

Un comerciante encontró la puerta de blindex de su local rota y ya adentro, se percató de que le robaron G. 20 millones que estaban en una cartuchera.

Robo en Curuguaty.jpeg

Al llegar a su local, el dueño encontró la puerta de blindex rota.

Foto: Gentileza.

Delincuentes bajaron la llave de la electricidad, forzaron una puerta de blindex y se apoderaron de G. 20 millones que estaban en una cartuchera. El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado en el barrio Industrial, de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Se trata del local denominado Distribuidora San Miguel, de donde se llevaron dinero en efectivo que se encontraba en una cartuchera de color rojo.

El dueño del local, Darío Miguel Aguilar, explicó que como de costumbre fue a su negocio a las 06:00, pero encontró la puerta de blindex del lateral izquierdo rota y el faltante de la cartuchera que contenía el dinero.

También señaló que en el lugar no había energía eléctrica, ya que la llave principal del medidor fue bajada presumiblemente por los desconocidos para perpetrar el hecho.

La Policía busca cámaras de circuito cerrado cercanas para tratar de identificar a los autores del hecho.

Más contenido de esta sección
Un considerable grupo de policías retirados marcharon este miércoles por el microcentro de Asunción para manifestar su rechazo al eventual traslado de la Comandancia de la Policía Nacional a otro edificio.
Los bomberos voluntarios sofocaron este miércoles un incendio registrado en un depósito de la Cooperativa Colonias Unidas, en la localidad de Obligado, en el Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Defensa Salud y Bienestar Animal intervino este miércoles tras el hallazgo del cuerpo de un gato colgado por una cadena en el predio de la Municipalidad de Luque, Departamento Central.
Desde la empresa de transporte La Guaireña SRL mencionaron que aún se desconoce el motivo del trágico accidente de tránsito que dejó tres paraguayas fallecidas y varios heridos este miércoles en el Brasil. Mientras tanto, como hipótesis inicial se maneja que el accidente sería posiblemente por falla de los frenos.
Un ciudadano paraguayo escapó de una unidad de la Policía Rodoviária Federal (PRF) de Brasil, luego de ser detenido con un automóvil de alta gama que transportaba 416 iPhones y 2.800 ampollas de medicamentos para adelgazar aparentemente ingresados ilegalmente al vecino país.
Tras recibir los resultados e informe de la pericia de ingeniería civil, que detalla la causa del derrumbe del edifico en Encarnación, el 2 de abril del 2025, los representantes legales de las víctimas ofrecieron una conferencia de prensa en la que brindaron detalles del informe de los profesionales. El documento señala graves falencias en las estructuras del edifico colapsado, en especial los pilares que no estaban preparados para soportar el peso de ocho niveles.