17 abr. 2025

Pasos estelares propone experiencia de arte internacional

31448718

Vivencia internacional. Las inscripciones están abiertas.

Gentileza

Pasos estelares se titula la experiencia de certamen y viaje turístico para bailarines y docentes de danza, que se presentó el miércoles 9 de abril, y ya abrió sus inscripciones.

“Es un viaje sin límites a través de la danza, explorando ritmos y escenarios únicos en todo el mundo”, detalló Rochi Soler Valdez, una de las productoras de Pasos estelares .

Se trata de la segunda edición de un concurso internacional que parte de la base de que “la magia de la danza no tiene fronteras”.

La propuesta de este año, se vivirá en tres escenarios: Asunción, Bariloche y Camboriú. “Es una oportunidad única para que los estudiantes de danza brillen y disfruten de una experiencia inolvidable, y en la cual, se estimulan los lazos de amistad, fraternidad, unión e integración con diferentes academias, institutos y grupos participantes”, agregó Rochi Soler Valdez, en el lanzamiento que tuvo lugar en San Juan Bautista, el miércoles 9 de abril.

Para el certamen de Asunción, que será del 20 al 22 de junio, los costos de participación son: solista, G. 140.000; dúo, G. 100.000; trío, G. 90.000; conjunto, G. 80.000 (4 a 9 personas); grupo G. 70.000, c/u (10 o más personas), y coreografía, G. 140.000. El jurado en Asunción está integrado por Melina Dionisi, Hugo Ávila y Gilda Orrego.

El concurso en Bariloche será del 13 al 14 de julio, en el cual juzgarán los docentes Gilda Ruiz de Segovia y Florencia Retamosa. En tanto que el certamen en Camboriú será el 5 de diciembre. Hay categorías para todas las edades y estilos, premios y reconocimientos especiales.

Para inscripciones y más datos, contactar al (0993) 304-135, (0986) 357-681 o (0992) 304-414.

Más contenido de esta sección
Karla Sofía Gascón, la actriz de Emilia Pérez, coprotagonizará el thriller psicológico The Life Lift con el actor Vincent Gallo, en lo que será su primer proyecto tras la controversia que estalló en enero por tuits ofensivos que publicó hace años, según informa la revista Variety.
La gala denominada Ritmos del Paraguay, tendrá lugar los días sábado 26 y domingo 27 de abril, a las 20:00, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, para celebrar los 60 años de la Escuela Municipal de Danzas del Instituto Municipal de Arte. El show recorrerá coreografías que honran los ritmos, colores y tradiciones del Paraguay.
Música, cine en casa y artes plásticas son algunas opciones para disfrutar en familia o individualmente, para llamarse a la reflexión a través del arte en esta Semana Santa. Aquí algunas sugerencias.
El rapero Sean Combs, conocido como ‘Diddy’, solicitó este miércoles aplazar dos meses el juicio federal que enfrenta en Nueva York por delitos de crimen organizado, tráfico sexual y trata, que está previsto que comience en mayo.
LIV.ERA es la propuesta internacional que combina danza contemporánea y música en vivo y se estrena en Corrientes, Argentina, con la participación de los músicos paraguayos de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura este sábado y domingo. En tanto que, otros integrantes de la misma agrupación viajarán este domingo a Estados Unidos para cumplir varias presentaciones.