21 ene. 2026

Pasos estelares propone experiencia de arte internacional

31448718

Vivencia internacional. Las inscripciones están abiertas.

Gentileza

Pasos estelares se titula la experiencia de certamen y viaje turístico para bailarines y docentes de danza, que se presentó el miércoles 9 de abril, y ya abrió sus inscripciones.

“Es un viaje sin límites a través de la danza, explorando ritmos y escenarios únicos en todo el mundo”, detalló Rochi Soler Valdez, una de las productoras de Pasos estelares .

Se trata de la segunda edición de un concurso internacional que parte de la base de que “la magia de la danza no tiene fronteras”.

La propuesta de este año, se vivirá en tres escenarios: Asunción, Bariloche y Camboriú. “Es una oportunidad única para que los estudiantes de danza brillen y disfruten de una experiencia inolvidable, y en la cual, se estimulan los lazos de amistad, fraternidad, unión e integración con diferentes academias, institutos y grupos participantes”, agregó Rochi Soler Valdez, en el lanzamiento que tuvo lugar en San Juan Bautista, el miércoles 9 de abril.

Para el certamen de Asunción, que será del 20 al 22 de junio, los costos de participación son: solista, G. 140.000; dúo, G. 100.000; trío, G. 90.000; conjunto, G. 80.000 (4 a 9 personas); grupo G. 70.000, c/u (10 o más personas), y coreografía, G. 140.000. El jurado en Asunción está integrado por Melina Dionisi, Hugo Ávila y Gilda Orrego.

El concurso en Bariloche será del 13 al 14 de julio, en el cual juzgarán los docentes Gilda Ruiz de Segovia y Florencia Retamosa. En tanto que el certamen en Camboriú será el 5 de diciembre. Hay categorías para todas las edades y estilos, premios y reconocimientos especiales.

Para inscripciones y más datos, contactar al (0993) 304-135, (0986) 357-681 o (0992) 304-414.

Más contenido de esta sección
El famoso diseñador italiano Valentino Garavani murió este lunes a los 93 años en su residencia de Roma, según informó su fundación.
Los sollozos de la pasión del pueblo de José Asunción Flores resonaron en un palacio argentino en el centenario de la guarania. Violines, flautas y el piano mágico de la Orquesta Juan de Dios Filiberto dieron vida a las melodías de este género ante una colectividad paraguaya conmovida que, a través de la música, regresó –aunque fuera por un instante– a contemplar el cielo de su inolvidable ka’aru pytũ.
Sambódromo de Encarnación vibró en su primera ronda
En Asunción, un espacio hace uso de las sillas para invitar a conocer más sobre la historia. De diferentes materiales, modelos y procedencias, en el amplio lugar se despliegan piezas que relatan con sus detalles aspectos de la cultura, evolución, prácticas y costumbres del ser humano.