19 dic. 2025

Paso Yobái vibró con el Festival del Itaju

Con un gran éxito, se llevó a cabo el tradicional Festival del Itaju en su edición número 14. Artistas de todo el país subieron al escenario y además se sorteó un cofre que contenía una roca con pepitas de oro en estado natural.

Festival.jpeg

Acudieron al festival más de 4.000 personas.

Foto: Richart González.

A pesar del frío que se sintió en la noche del sábado, el Polideportivo Municipal de Paso Yobái quedó chico ante la masiva concurrencia al Festival del Itaju, en el Departamento de Guairá. Acudieron al festival más de 4.000 personas.

Un gran despliegue de bailarines se encargó de la apertura del evento. También estuvo presente el requintista Jesús Toledo.

Asimismo, se presentaron Ángel Otazú y los Brillantes Paraguayos, los humoristas Jakare Valija, Pasión Musical, Grupo Oasis de Villarrica, Grupo Generación, Yoryi Torales y los Nuevos Paraguayos. Además, Los Basaldúa, Los Alfonso, Los Ojeda, Tierra Adentro y Kchacumbia.

Así también, se realizó el sorteo de un cofre con, aproximadamente, 15 gramos de pepitas de oro en estado natural. Ariel Pereira fue el ganador de dicho premio.

El jefe comunal de Paso Yobái, Ronald Vázquez, dijo a Última Hora que el festival sirve para expandir las manifestaciones culturales de los lugareños, en el cual recuerdan al mineral precioso (oro), cuya explotación da trabajo a miles de familias de la zona y, gracias a lo cual, sus vidas han cambiado de manera radical.

Puede leer más: Concejal asegura que hay anarquía en extracción de oro de Paso Yobái

El Festival del Itaju se realizó en el marco de las celebraciones en honor a su protectora espiritual Nuestra Señora de la Asunción, cuya festividad será el 15 de agosto. Paso Yobái es conocida como la tierra de la yerba mate y el oro y por la calidez de su gente.

El festival sirve para demostrar el talento de los lugareños.

El festival sirve para demostrar el talento de los lugareños.

Foto: Richart González.

Más contenido de esta sección
El Museo del Louvre de París, el más visitado del mundo con casi 9 millones de visitantes al año, se mantuvo este miércoles cerrado al público tras la extensión de la huelga de sus trabajadores, que se había iniciado el lunes, anunciaron los sindicatos.
Asunciónico, el festival más importante del país reveló su line up diario y se prepara para vivir tres jornadas cargadas de música, experiencias y encuentros, consolidándose una vez más como el evento cultural más esperado del año en Paraguay.
Este martes 16 de diciembre, la ciudad propone una agenda festiva y gratuita que ofrece conciertos, ballet, espacios recuperados y arte artesanal, con actividades en el Teatro Municipal de Asunción, Ignacio A. Pane, la Plaza Naciones Unidas y el Centro Cultural El Cabildo.
El célebre músico paraguayo Rigoberto Arévalo falleció este lunes en Asunción. Hace unos días fue internado por un cuadro de pancreatitis. La información fue confirmada por familiares.
La Policía de Los Ángeles arrestó al hijo mediano de Rob Reiner y su esposa Michele, y lo mantiene detenido con una fianza de USD 4 millones (G. 24.800 millones aproximadamente), según registros oficiales, después de que varios medios señalaran al hombre de 32 años como presunto sospechoso del asesinato del emblemático director y su esposa.
El director estadounidense Rob Reiner y su mujer, la fotógrafa y productora Michele Reiner, fueron asesinados por su hijo mediano, Nick, señala la revista People, mientras que otros medios locales se limitan a indicar que la Policía está interrogando a un familiar cercano en su investigación por aparente homicidio.