Arte y Espectáculos

Paso Yobái vibró con el Festival del Itaju

Con un gran éxito, se llevó a cabo el tradicional Festival del Itaju en su edición número 14. Artistas de todo el país subieron al escenario y además se sorteó un cofre que contenía una roca con pepitas de oro en estado natural.

A pesar del frío que se sintió en la noche del sábado, el Polideportivo Municipal de Paso Yobái quedó chico ante la masiva concurrencia al Festival del Itaju, en el Departamento de Guairá. Acudieron al festival más de 4.000 personas.

Un gran despliegue de bailarines se encargó de la apertura del evento. También estuvo presente el requintista Jesús Toledo.

Asimismo, se presentaron Ángel Otazú y los Brillantes Paraguayos, los humoristas Jakare Valija, Pasión Musical, Grupo Oasis de Villarrica, Grupo Generación, Yoryi Torales y los Nuevos Paraguayos. Además, Los Basaldúa, Los Alfonso, Los Ojeda, Tierra Adentro y Kchacumbia.

Así también, se realizó el sorteo de un cofre con, aproximadamente, 15 gramos de pepitas de oro en estado natural. Ariel Pereira fue el ganador de dicho premio.

El jefe comunal de Paso Yobái, Ronald Vázquez, dijo a Última Hora que el festival sirve para expandir las manifestaciones culturales de los lugareños, en el cual recuerdan al mineral precioso (oro), cuya explotación da trabajo a miles de familias de la zona y, gracias a lo cual, sus vidas han cambiado de manera radical.

Puede leer más: Concejal asegura que hay anarquía en extracción de oro de Paso Yobái

El Festival del Itaju se realizó en el marco de las celebraciones en honor a su protectora espiritual Nuestra Señora de la Asunción, cuya festividad será el 15 de agosto. Paso Yobái es conocida como la tierra de la yerba mate y el oro y por la calidez de su gente.

Festival...jpeg
El festival sirve para demostrar el talento de los lugareños.
El festival sirve para demostrar el talento de los lugareños.

Dejá tu comentario