26 sept. 2025

Paso fronterizo Ayolas-Ituzaingo estará totalmente habilitado desde el jueves al domingo

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó, sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica, se encontrará totalmente habilitado entre este jueves y el domingo, en el marco de la Semana Santa.

paso fronterizo.jpg

La Entidad Binacional Yacyretá informó que el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingo estará totalmente habilitado.

Foto: Gentileza

Desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informaron que el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó se encontrará totalmente habilitado entre el jueves y el domingo. Esto, en el marco de la Semana Santa y la espera de un aumento en el flujo del paso.

En ese sentido, indicaron que durante esos días, la carretera internacional permanecerá libre para la circulación vehicular, permitiendo el tránsito normal entre ambas márgenes, siempre y cuando no se presenten imprevistos que afecten la operatividad o seguridad del paso.

Lea más: Controlan incendio en hidroeléctrica de Yacyretá

Personal de la institución se encontrará disponible para dilucidar cualquier consulta adicional.

El paso se encuentra habilitado normalmente de lunes a lunes de 09:00 a 19:00 y están autorizados a circular vehículos, automotores livianos, combis (minibuses) con capacidad hasta 24 pasajeros.

Además, se insta a circular con especial precaución en lugares de cruce de animales silvestres y respetar las indicaciones de tránsito.

Asimismo, se encuentra prohibido pasar con motocicletas, tráiler y peatones, como también con máquinas y camiones de carga.

Entre tanto, está prohibido salir de la ruta principal e ingresar a los caminos laterales, arrojar desperdicios desde los vehículos a la ruta y detener el vehículo y descender del mismo mientras se encuentra dentro de la zona de condominio de Yacyretá.

Más contenido de esta sección
Un Juzgado Penal de Garantías decretó este jueves la prisión preventiva para Luis Moreno Hernández, más conocido como El Monstruo del Perú, en la Penitenciaría Regional de Emboscada, Departamento de Cordillera.
Con la presencia del fiscal Ramón Ferreira y la jueza Arminda Martínez se procedió a la destrucción de 682 bolsas con billetes venezolanos, en el marco de una causa en la que fue condenado Juan José Da Costa Amaral.
El solitario sicario, que mató a tres paraguayos de varios disparos, apartó a mujeres y niños para perpetrar el ataque durante la tarde de este jueves en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una familia denunció el abigeato y faenamiento de su vaca lechera que se encontraba preñada en el distrito de San Roque González, en el Departamento de Paraguarí.
El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neurología Infantil, José Medina, afirmó que no existe evidencia científica que vincule el uso de paracetamol en el embarazo con el desarrollo del autismo, como lo señaló el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Una madre denunció que sus hijas de 9 y 11 años habrían sido víctimas de un intento de rapto a la salida de la escuela en el barrio Tacumbú, de Asunción. Se trata del tercer caso denunciado entre el miércoles y este jueves.