24 sept. 2025

Partido Colorado suspende por tiempo indefinido elecciones juveniles

El Tribunal Electoral Partidario del Partido Colorado decidió suspender por tiempo indefinido las elecciones juveniles previstas para este diciembre, hasta tanto se resuelvan todas las acciones judiciales promovidas y pendientes de resoluciones definitivas.

Foto: ÚH Archivo

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) decidió suspender la elección juvenil colorada, hasta tanto se puedan resolver todas las acciones judiciales promovidas y pendientes de quedar firmes y ejecutoriadas.

Lea más: Elecciones juveniles serán el 15 de diciembre y amplían plazo de inscripción

Las elecciones habían sido convocadas por el TEP en agosto pasado, pero la realización de las votaciones se vio comprometida luego de demandas de nulidad promovidas por apoderados y representantes de diferentes movimientos.

La ANR busca elegir a miembros de la Comisión Central de la Juventud Colorada, en un segmento nacional y regional, además de presidentes y miembros de comisiones seccionales en todo el territorio nacional, para el periodo 2019-2024.

Le puede interesar: La ANR prepara una oferta electoral muy desgastada para los municipios

El TEP ya había ampliado el plazo de inscripción de candidatos para los comicios juveniles hasta el 15 de diciembre, pero ahora decidió suspenderlo por un periodo de tiempo no establecido. La fecha inicial era el 1 de diciembre.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional dispuso una alerta de seguridad a nivel país debido a las manifestaciones que están previstas, entre ellas, la marcha de las comunidades indígenas y la movilización convocada por la generación Z de Paraguay.
Un grupo de cuatro a cinco hombres, que se hicieron pasar por policías, asaltaron a un pasero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los desconocidos se llevaron productos electrónicos.
Una mujer de 24 años fue detenida por la Policía Nacional en Presidente Franco, Alto Paraná, tras ser denunciada como una de las presuntas autoras de un hurto agravado ocurrido en el interior de un motel.
Concepción, Belén, Horqueta e Yby Yaú fueron las zonas más golpeadas por el temporal del domingo pasado. Según la Gobernación local, 410 familias resultaron damnificadas.
Comunidades indígenas del Chaco se manifestaron el lunes pasado en Pozo Colorado, Presidente Hayes, como parte del pedido de restitución de la sede del Indi en Asunción. Durante la protesta, retuvieron una ambulancia que trasladaba a un paciente en situación de urgencia.
A los 90 años de edad, falleció el último lunes don Eligio González , recordado por su heroico acto durante la mayor tragedia fluvial del Paraguay: el naufragio del buque Myriam Adela, ocurrido el 10 de febrero de 1978, en aguas del río Paraguay.