Contra Technoma Saeca, Emprendimientos del Sur SA señaló errores en la declaración de procedencia y en el uso de marcas únicas para kits que requieren múltiples fabricantes, observó que los escáneres Revopoint propuestos no alcanzan el volumen requerido y cuestionó que sus placas de programación Elecfreaks carecen de Bluetooth y Wifi embebidos.
El Consorcio Alianza Digital señaló la falta de la declaración jurada de visita al sitio. No obstante, Technoma respondió que dicha constancia no es de carácter sustancial y se presentará a requerimiento.
Contra Alianza Digital, Emprendimientos del Sur SA cuestionó el uso de la marca Mis Ladrillos en kits de robótica, alegando que es una tecnología inferior que no cumple con estándares internacionales. También se observó que el kit de herramientas marca Yaxun no cumpliría con los rangos de tolerancia requeridos para los testers.
Se denunció que el escáner 3D Revopoint ofertado no cumple con el volumen de escaneo requerido. Asimismo, su cortadora Ortur fue impugnada por no tener la potencia mínima de 5.5W ni las certificaciones CE/IEC exigidas.
Se señaló que este consorcio no habría actualizado su RUC conforme a las nuevas reglamentaciones de la DNIT y que podría carecer de la experiencia mínima requerida (50% de la facturación en años previos).
Las otras dos firmas también recibieron cuestionamientos, Emprendimientos del Sur fue criticado por ciertos ítems de mobiliario y herramientas, que la empresa consignó como “Varias Marcas” o “Varios Fabricantes”.