Nacionales

Parroquias de Guairá repicaron campanas a favor del desbloqueo de listas sábana

Más de 50 parroquias de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo realizaron este jueves el repique de campanas a favor del desbloqueo de listas sábana. Asimismo, encararon distintas marchas con carteles y pancartas.

Las parroquias de la Diócesis de Villarrica se sumaron a la protesta de los vecinos y, en horas de la mañana, hicieron sonar las campanas como medida de protesta a favor de la modificación del Código Electoral.

Uno de los templos que se sumaron a la medida fue la Parroquia San Vicente de Paul, del distrito de Independencia, Departamento del Guairá, que reunió a una gran cantidad de vecinos, quienes exigieron el desbloqueo de las listas sábana.

Lea más: Senado aprueba en general propuesta de Patria Querida

Varios minutos duró el repique, luego se realizó una marcha pacífica por las principales calles de esta localidad, encabezada por el presbítero Óscar González Goiris.

La marcha surgió a través de una jornada espiritual para la preparación de la misa crismal, donde estuvo el obispo de la Diócesis de Villarrica, monseñor Adalberto Martínez Flores.

manifestantes desbloqueo Independencia.jpeg
Una gran cantidad de vecinos de Independencia exigieron el desbloqueo de  listas sábana.
Una gran cantidad de vecinos de Independencia exigieron el desbloqueo de listas sábana.

El religioso dijo a Última Hora que se suman a la medida de protesta a los efectos de lograr que las elecciones sean más transparentes y con ello poder elegir mejor a los representantes del pueblo.

Le puede interesar: Manifestantes son reprimidos cerca del Palacio de Gobierno

Mencionó que existen autoridades que se eternizan en el cargo y que algunos no hacen absolutamente nada. "Como religiosos no podemos estar ajenos a esta realidad. Apoyamos el desbloqueo", refirió el cura párroco.

En la ocasión, aprovechó y pidió a las autoridades que presten más atención a las necesidades de los indígenas del departamento.

Dejá tu comentario