15 jul 2026

Parricidio: Fiscal imputa a joven por homicidio a puñaladas a su padre tras discusión en Minga Porã

El fiscal Fernando Galeano imputó por homicidio doloso a un joven que habría asesinado a puñaladas a su padre, tras una discusión que mantuvieron en la vivienda familiar.

detenido por parricidio

El fiscal Fernando Galeano imputó por homicidio doloso a Bruno Saucedo Gómez, de 24 años.

Foto: Gentileza.

El presunto homicida está identificado como Bruno Saucedo Gómez (24), quien se encuentra privado de libertad y está a cargo de la Justicia.

De acuerdo con la investigación del caso, el crimen ocurrió el miércoles, alrededor de las 20:00 horas, en un inmueble ubicado en la colonia Santa Lucía, del distrito de Itakyry, resultando víctima fatal Salustiano Saucedo Monzón.

Lea más: Parricidio en Alto Paraná: Detenido como sospechoso de matar a su padre tras una discusión

Según relatos, padre e hijo compartían en el lugar cuando iniciaron una disputa verbal por motivos desconocidos, hasta que el presunto criminal sacó un cuchillo con mango de madera, atado con alambre, y aplicó dos puñaladas a la víctima, una en la espalda y otra en el pecho.

A raíz de la gravedad de las heridas sufridas, Salustiano Saucedo falleció poco después en el lugar, mientras que el presunto autor del hecho fue detenido durante una intervención realizada por el Ministerio Público y agentes policiales.

Entérese más: Parricida es condenado a 10 años de prisión

Los investigadores incautaron del poder del sospechoso el arma presuntamente utilizada para el homicidio.

El fiscal Galeano inició el proceso contra Bruno Saucedo Gómez y al mismo tiempo solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión su detención preventiva.

El joven enfrenta una expectativa de 30 años de prisión, considerando la máxima pena establecida en nuestra legislación para hechos de esta naturaleza.

Más contenido de esta sección
El MIC informó que las exportaciones bajo el régimen de maquila alcanzaron los USD 717 millones al cierre del primer semestre de 2026; la Expo en Mariano Roque Alonso con feria de empleo; bacheos se arruinan en pocos días en la zona del Abasto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.