05 ago. 2025

Más de 100.000 hogares afectados por apagones durante temporal en Asunción y Central

A raíz de las tormentas eléctricas de la madrugada de este jueves quedaron fuera de servicio 50 alimentadores que suministran energía eléctrica a más de 100.000 hogares de Asunción y Central. La ANDE informó que gran parte del servicio ya se normalizó.

Ande.jpg

La ANDE verifica cortes de energía eléctrica.

Foto: Archivo.

Las fuertes tormentas y ráfagas de vientos afectaron al sistema eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en la madrugada de este jueves.

Como consecuencia quedaron fuera de servicio 50 alimentadores, con un alcance de 2.000 a 2.500 usuarios cada uno, totalizando más de 100.000 hogares afectados por los apagones.

De acuerdo con el director de Distribución de la empresa estatal, Esteban Molinas, los cortes son dinámicos y los apagones no necesariamente ocurren al mismo tiempo.

Lea más: Lluvias y tormentas seguirán este jueves en gran parte del país, señala Meteorología

En comunicación con radio Monumental 1080 AM, el técnico mencionó que en el proceso de verificación ya se repuso el 50% de los alimentadores.

Asimismo, de los 23 alimentadores que se siguen revisando, 20 a 30% están normalizado en forma parcial, es decir, algunos ya cuentan nuevamente con energía eléctrica.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Lambaré es una de las zonas más afectadas por los raudales y por los cortes. Barrios como Valle Ybaté, Cañada San Miguel, Cerro Corá, Santo Domingo, San Rafael, Panambiretã y Kennedy, entre otros, quedaron sin el servicio eléctrico, según los reclamos que se realizaron en las redes sociales.

Más contenido de esta sección
Seis supuestos empleados infieles y dos reducidores fueron detenidos este martes por ser sospechosos de robar cervezas por valor de G. 520 millones de un local comercial. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Vecinos del barrio Bernardino Caballero de Asunción sufren por malos olores y mosquitos a causa de un vertedero clandestino.
Una camioneta, que habría sido utilizada en un intento de homicidio, fue incautada este lunes en un taller de chapería y pintura ubicado en el barrio Centro de Katueté, Departamento de Canindeyú.
Las mujeres con VIH en Paraguay padecen una “exclusión estructural” que está marcada por el estigma, la discriminación y la violencia en diferentes espacios, entre ellos en las instituciones de salud pública, según un estudio presentado este martes por la Alianza Liderazgo en Positivo y Poblaciones Clave (Alep+PC).
Luego de presuntamente robar por quinta vez un carrito lomitero en Coronel Oviedo, propietario logró reducir a un hombre de 39 años, quien sería conocido de la zona por hechos de hurtos y el consumo de drogas.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este martes más de una tonelada de marihuana en un inmueble rural ubicado en la zona de Ka’aguy KupeIta Corá, distrito de Mayor Martínez, Departamento de Ñeembucú.