29 abr. 2024

Fuerte temporal deja árboles caídos y un vehículo arrastrado en Asunción

Marcos Maidana, director de la PMT de Asunción, explicó que están realizando trabajos de despeje de árboles caídos, tras el temporal que azotó con fuerza en la capital y toda el área metropolitana. También, se reportó que un vehículo fue arrastrado por el raudal.

Daños tras el temporal.jpg

Personal de la PMT ayudando con el despeje y dirigiendo el tránsito sobre la avenida Eusebio Ayala y Cedro.

Foto: Captura NPY

Alrededor de las 3:00 de este jueves un fuerte temporal llegó con fuerza sobre Asunción y el área metropolitana, dejando a su paso árboles caídos, corte de energía eléctrica y cables sueltos en varias ciudades.

Muchas avenidas de Asunción, como Boggiani, Santa Teresa y Molas López, estuvieron obstaculizadas a causa de los árboles caídos.

También, se reportaron semáforos fuera de servicio, según indicó a radio Monumental 1080 AM el director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Marcos Maidana.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Al respecto, dijo que desde bien temprano están en las calles con los trabajos de despeje y que actualmente se encuentran abocados a liberar un tramo de la avenida Eusebio Ayala, en inmediaciones del viaducto de República Argentina.

En la zona un frondoso árbol cayó a consecuencia de los fuertes vientos, que alcanzaron los 66 kilómetros por hora, según registro de la Dirección de Meteorología.

El árbol al caer arrastró consigo una columna de alta tensión y otras de hierro.

Nota vinculada: Ráfagas de vientos superaron los 60 km/h en Asunción y Central, según Meteorología

“En esa zona media calzada está obstruida y el personal de la PMT está dirigiendo el desvío para descomprimir la avenida saliendo de Asunción”, comentó.

Para entrar al centro capitalino no hay mayores inconvenientes.

Mientras que en la zona de la Estación de Buses de Asunción, un vehículo fue arrastrado hasta un sumidero. Afortunadamente, nadie se encontraba adentro.

Meteorología advierte que las lluvias y ocasionales tormentas eléctricas van a persistir en varios puntos del país.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 57 años murió tras ser arrollado dos veces por el conductor de una camioneta en una parada del transporte público en Limpio. Un sexagenario guiaba el vehículo involucrado y ya se encuentra detenido por la Policía Nacional.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que el Departamento de Itapúa fue reforzado anteriormente “con una capacidad que no es suficiente” tras el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio.
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.
Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía Nacional descartaron la presencia de explosivos dentro del avión que debía partir desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cual tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros ante una amenaza por lo que la alerta fue levantada.
Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.
La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista por el cáncer de ojo que le afecta. Los tratamientos y estudios se extienden, de momento, hasta el 26 de junio, por lo que su mamá debe ver cómo costear la estadía.