18 may. 2024

Fuerte temporal deja árboles caídos y un vehículo arrastrado en Asunción

Marcos Maidana, director de la PMT de Asunción, explicó que están realizando trabajos de despeje de árboles caídos, tras el temporal que azotó con fuerza en la capital y toda el área metropolitana. También, se reportó que un vehículo fue arrastrado por el raudal.

Daños tras el temporal.jpg

Personal de la PMT ayudando con el despeje y dirigiendo el tránsito sobre la avenida Eusebio Ayala y Cedro.

Foto: Captura NPY

Alrededor de las 3:00 de este jueves un fuerte temporal llegó con fuerza sobre Asunción y el área metropolitana, dejando a su paso árboles caídos, corte de energía eléctrica y cables sueltos en varias ciudades.

Muchas avenidas de Asunción, como Boggiani, Santa Teresa y Molas López, estuvieron obstaculizadas a causa de los árboles caídos.

También, se reportaron semáforos fuera de servicio, según indicó a radio Monumental 1080 AM el director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Marcos Maidana.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Al respecto, dijo que desde bien temprano están en las calles con los trabajos de despeje y que actualmente se encuentran abocados a liberar un tramo de la avenida Eusebio Ayala, en inmediaciones del viaducto de República Argentina.

En la zona un frondoso árbol cayó a consecuencia de los fuertes vientos, que alcanzaron los 66 kilómetros por hora, según registro de la Dirección de Meteorología.

El árbol al caer arrastró consigo una columna de alta tensión y otras de hierro.

Nota vinculada: Ráfagas de vientos superaron los 60 km/h en Asunción y Central, según Meteorología

“En esa zona media calzada está obstruida y el personal de la PMT está dirigiendo el desvío para descomprimir la avenida saliendo de Asunción”, comentó.

Para entrar al centro capitalino no hay mayores inconvenientes.

Mientras que en la zona de la Estación de Buses de Asunción, un vehículo fue arrastrado hasta un sumidero. Afortunadamente, nadie se encontraba adentro.

Meteorología advierte que las lluvias y ocasionales tormentas eléctricas van a persistir en varios puntos del país.

Más contenido de esta sección
Un supuesto asaltante fue abatido este sábado tras un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía y presuntos integrantes de una banda de asaltacajeros, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná. Los uniformados lograron detener a cinco sospechosos e incautaron varias armas.
Con temperaturas mínimas de hasta 11℃, la jornada estará marcada por lluvias leves y dispersas, pero también por tormentas eléctricas en departamentos del norte, centro y sureste de la Región Oriental.
La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que intentara abusar de su vecina. El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un fin de semana con mínimas entre 9° y 13° C. Asimismo, las lluvias persistirán hasta el sábado.
Un hombre de 28 años fue detenido tras el robo de una motocicleta en Concepción. Es el principal sospechoso de ser el autor.