06 mar. 2026

Paro de transporte en Ciudad del Este cumple 10 días

Este sábado se cumplen 10 días del inicio del paro de las empresas de transporte público de pasajeros en Ciudad del Este, quienes declararon la guerra a la intendenta Sandra McLeod de Zacarías a quien acusan de persecución.

Marito en CDE.jpg

Los transportistas se reunieron con el titular del Congreso, Mario Abdo Benítez | Foto: Wilson Ferreira

Continúa la batalla entre transportistas y la comuna esteña. Los primeros se encuentran en paro hace diez días y ya se notan los efectos de la medida en la ciudadanía, informó el corresponsal de Última Hora en Ciudad del Este, Wilson Ferreira.

Los empresarios del transporte y los trabajadores del volante realizaron en la mañana de este sábado una convocatoria que contó con la presencia del presidente del Congreso Nacional, el senador colorado Marito Abdo Benítez. Este último ratificó su apoyo al sector sin animarse a confrontar con el clan Zacarías.

“Estoy acá para ayudarles, ustedes me pagan el sueldo y tengo que estar, no puede ser que los candidatos solo vengan en época de elecciones. Acá no hay planilleros de la Justicia Electoral, es gente que quiere trabajar, que quiere justicia”, puntualizó el legislador.

Abdo Benítez se comprometió a mediar en el conflicto ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Viceministerio de Transporte.

“No somos ladrones como dice la gente. Los Zacarías nos quieren dejar en la calle. Instalan en la prensa que no queremos cambiar las chatarras, pero ellos mismos nos ponen trabas, no nos dieron ningún guaraní.”, dijo por su parte Nelson Rojas, titular de la Asociación de Transportistas de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Un tanque de agua de 3.000 litros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco cayó sobre la estructura del garaje del cuartel y afectó a una ambulancia que fuera adquirida hace un año y medio.
Dos botellas rotas con trapos que expedía olor a combustible fueron arrojadas en la vivienda del viceministro de Educación, David Velázquez, por el automóvil de su esposa. El hecho sucedió en San Lorenzo, Departamento Central.
Líderes y miembros de las comunidades indígenas Chaidi y Arocojadi, ubicadas en el distrito de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, emitieron un comunicado en el que denuncian abandono estatal y solicitan asistencia urgente por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Un supuesto narcopiloto fue detenido por agentes del Departamento Antinarcótico de la Policía Nacional cuando salía de un gimnasio en el barrio Villa Morra de Asunción. El hombre estaba siendo buscado desde hace 12 años.
Un hombre hirió a puñaladas a su pareja y a su hija en un intento de feminicidio ocurrido en la mañana de este jueves en Repatriación, Departamento de Caaguazú.
Una mujer fue víctima de un violento intento de asalto cuando iba rumbo a su trabajo. Este nuevo hecho de inseguridad se dio en la ciudad de San Lorenzo. La víctima se resistió y evitó que se lleven sus pertenencias.