15 dic. 2025

Pareja de Rodrigo Burgos esperaba que cambie actitud violenta

La pareja de Rodrigo Burgos, jugador del Olimpia, no lo denunció antes por agredirla porque pensó que iba a cambiar su actitud violenta. A pesar de ser imputado y de que se haya pedido su prisión, un juez le dio permiso para viajar a Uruguay.

burgos.jpg

Burgos sigue entrenando en Olimpia. Foto: Archivo.

El abogado de la denunciante, Gregorio Torales, manifestó en Monumental AM que la mujer cuenta con los certificados médicos por cada agresión, incluyendo los de aquellas por las que no hizo la denuncia pensando que no volvería a pasar. “Hicieron el esfuerzo de ir al sicólogo, pero no hubo solución”, indicó el representante de la víctima.

Incluso, Burgos habría llegado al punto de casi asfixiarla, lo cual hizo que ella se diera cuenta de lo que el jugador del Olimpia era capaz. Por eso se decidió a realizar la denuncia, a la que agregó las imágenes de las lesiones sufridas.

La mujer confió en la Justicia porque, desde el momento en que presentó la denuncia ante la Fiscalía, le dijeron que la ley de feminicidio no contempla medidas sustitutivas. El jugador fue imputado por violencia y el Ministerio Público pidió su prisión preventiva.

Sin embargo, primero el denunciado obtuvo la domiciliaria, con permisos para ir a entrenar al Club Olimpia, y luego viajó a Uruguay con el plantel para un cotejo de Copa Libertadores.

Si bien hace 15 años están juntos, porque eran vecinos en Itacurubí de la Cordillera, las agresiones empezaron cuando Burgos volvió de Argentina y firmó por el Decano del fútbol paraguayo.

Más contenido de esta sección
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
La Policía Civil de Paraná incautó 4.678,20 kilos de marihuana durante un operativo conjunto sobre la BR-277, en el municipio de San Miguel de Yguazú. La acción estuvo a cargo de la División Estatal de Narcóticos de Foz de Yguazú, con apoyo de la Policía Militar de Paraná y de la Receita Federal de Brasil.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.